Política
ELECCIONES 2019

Votó Hugo Garay en 28 de noviembre

El candidato a diputado por Pueblo de 28 de Noviembre de Acuerdo Santacruceño, Hugo Garay emitió su voto en la Escuela Primaria N° 32 en la primera hora del inicio de los actos eleccionarios en todo el país.

Al finalizar en diálogo con LU 14 Radio Provincia, comentó que en la cuenca carbonífera las elecciones comenzaron "con una nevadita interesante desde las 6 de la mañanas pero hasta el momento la jornada se desarrolla con normalidad".

El candidato y actual intendente de 28 de Noviembre, comentó que en su mesa se vio demorada la apertura de la mesa y pudo sufragar a las 8:50. Esta localidad cuenta con 25 mesas en 3 escuelas.

En cuanto a su rutina, comentó: "Siempre voto temprano y me quedó con los compañeros en la básica como en cada elección".

Para finalizar, instó a los vecinos y las vecinas de su localidad a ejercer este derecho cívico y subrayó: "La verdadera democracia es la participación y respetarnos unos a otros".

En esta mañana, también emitió su voto la candidata de diputada por Pueblo suplente, Marcela González.

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.