Política
DIPUTADO POR EL PUEBLO

Gómez reconoció al autoservicio El Gallego por sus 40 años en la ciudad

En el marco del programa de reconocimiento "Vecinos Protagonistas" que impulsa el diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, el Legislador entregó una plaqueta al vecino Miguel Alejandro Peris, propietario del reconocido autoservicio "El Gallego", ubicado en Av. Juan Domingo Perón 785 de nuestra ciudad.

De esta forma Gómez visualiza el esfuerzo de integrantes de la comunidad que con espíritu emprendedor llegaron a nuestra ciudad dando sobrados ejemplos de trabajo y esfuerzo.

"Son proyectos que perduran en el tiempo por el esmero de quienes lo llevan adelante. En este caso, Miguel está desde la década del 80' al servicio del rubro comercial, ganándose un lugar en los clientes", dijo Gómez.

?El Gallego', es el apodo con el que se conoce y hace alusión con cariño a Don Peris. Nació en 1964 en Beltrán, Santiago del Estero; y creció en San Juan, donde a los 8 años de edad atendía el negocio familiar ayudando a su madre mientras ella cuidaba del hermano menor.

En el año 1980 llegó a vivir a la capital de Santa Cruz, ciudad en la que sus padres abrieron una rotisería en calle Brasil. La iniciativa comercial de Miguel se inició de manera independiente pocos años después, con la apertura de ?El Gallego', que en aquel entonces daba a una calle de tierra llamada Av. General Paz.

Esa arteria es la que hoy se conoce como Av. Perón, testigo de la urbanización de la ciudad; y del crecimiento del Autoservicio, desde su construcción hasta la fecha.

Para Gómez, "la perdurabilidad del comercio en el tiempo se debe a que el ?Gallego' jamás bajó los brazos, trabajando en horario corrido inclusive los días feriados. No falla ni un día, salvo cuando otro de sus compromisos impostergables lo demanda: la Asociación Riogalleguense de Patín. En ese caso son sus familiares los que lo ayudan con el negocio", concluyó.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".