Política
RÍO GALLEGOS

Una vez más el municipio elige concretar una obra con empresa privada antes que con mano de obra municipal

La municipalidad dio a conocer que se concretará la segunda etapa de la obra del teatro municipal. Así mismo informaron que se hará con fondos municipales, pero la licitación la ganó una sola empresa, la misma que está a cargo de los pluviales, las obra de infraestructura en las 250 viviendas y la ejecución de 100 viviendas.

En la tarde de hoy, el intendente Roberto Giubetich junto a los secretarios municipales Adriel Ramos, Leandro Fadul y Jorge Caminitti, realizó la apertura del sobre de licitación del único oferente para la segunda etapa de la obra del Teatro Municipal "Héctor Marinero". Estuvieron presentes también, representantes de la empresa, y otras autoridades municipales.

La licitación MRG 13/2019 incluye la última etapa de la obra del Teatro Municipal. La misma tuvo un único oferente por un monto de $7.200.000 (siete millones doscientos mil). El ejecutivo municipal detalló que en la oferta "dan una propuesta de una reducción del 20% del monto como alternativa a la forma de pago".

Esto "me pone muy contento porque los plazos de obra nos van a permitir, si el procedimiento de adjudicación no tiene impugnaciones, terminar el Teatro antes del 10 de diciembre. Por esto la gente que interviene en la Comisión de Preadjudicación, resolverá entre mañana y el lunes este trámite y tendremos firmada el acta. Correrá el plazo de 3 días hábiles para ver si hay impugnaciones y en caso de que no lo haya se procederá a la adjudicación de la obra para así tenerla inaugurada antes del 10 de diciembre".

PROALSA es la única empresa que se presentó, es la misma que lleva adelante la obra de los pluviales, las obra de infraestructura en las 250 viviendas y la ejecución de 100 viviendas "y en todas las obras viene cumpliendo los plazos estipulados, por lo que no tenemos objeciones para con la oferente. Pero ahora se debe analizar dentro del proceso de adjudicación que se cumplan todos los requisitos establecidos por las normas y la ley de contratación de obras públicas y de contabilidad", indicó el Jefe Comunal.

Respecto de los fondos destinados a este fin, se detalló que son municipales, "los mismos provienen de los saldos que quedaron a favor del Fondo Federal Solidario, que hace un año fueron derogados y transformados", finalizó el Intendente.

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.