Política
RÍO GALLEGOS

Una vez más el municipio elige concretar una obra con empresa privada antes que con mano de obra municipal

La municipalidad dio a conocer que se concretará la segunda etapa de la obra del teatro municipal. Así mismo informaron que se hará con fondos municipales, pero la licitación la ganó una sola empresa, la misma que está a cargo de los pluviales, las obra de infraestructura en las 250 viviendas y la ejecución de 100 viviendas.

En la tarde de hoy, el intendente Roberto Giubetich junto a los secretarios municipales Adriel Ramos, Leandro Fadul y Jorge Caminitti, realizó la apertura del sobre de licitación del único oferente para la segunda etapa de la obra del Teatro Municipal "Héctor Marinero". Estuvieron presentes también, representantes de la empresa, y otras autoridades municipales.

La licitación MRG 13/2019 incluye la última etapa de la obra del Teatro Municipal. La misma tuvo un único oferente por un monto de $7.200.000 (siete millones doscientos mil). El ejecutivo municipal detalló que en la oferta "dan una propuesta de una reducción del 20% del monto como alternativa a la forma de pago".

Esto "me pone muy contento porque los plazos de obra nos van a permitir, si el procedimiento de adjudicación no tiene impugnaciones, terminar el Teatro antes del 10 de diciembre. Por esto la gente que interviene en la Comisión de Preadjudicación, resolverá entre mañana y el lunes este trámite y tendremos firmada el acta. Correrá el plazo de 3 días hábiles para ver si hay impugnaciones y en caso de que no lo haya se procederá a la adjudicación de la obra para así tenerla inaugurada antes del 10 de diciembre".

PROALSA es la única empresa que se presentó, es la misma que lleva adelante la obra de los pluviales, las obra de infraestructura en las 250 viviendas y la ejecución de 100 viviendas "y en todas las obras viene cumpliendo los plazos estipulados, por lo que no tenemos objeciones para con la oferente. Pero ahora se debe analizar dentro del proceso de adjudicación que se cumplan todos los requisitos establecidos por las normas y la ley de contratación de obras públicas y de contabilidad", indicó el Jefe Comunal.

Respecto de los fondos destinados a este fin, se detalló que son municipales, "los mismos provienen de los saldos que quedaron a favor del Fondo Federal Solidario, que hace un año fueron derogados y transformados", finalizó el Intendente.

Más de Política
Sesión preparatoria del Concejo Deliberante
6 Dic 2019 Con la presencia de los ediles salientes y entrantes, concejales mandato cumplido como así también del intendente electo, Pablo Grasso, el Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró esta mañana su sesión preparatoria para constituir el Cuerpo con la nueva conformación que surge del resultado de los comicios del pasado 27 de octubre.
Freile será secretario general del Concejo
6 Dic 2019 En la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se formalizaron las nuevas autoridades del cuerpo y el cargo que ocupará Martín Freile, quién acompañó a Javier Belloni a lo largo de los últimos 12 años, consolidando el proceso de renovación impulsado por el jefe comunal. Además se conoció que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el actual director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.
" Es lamentable el papel de YPF en Santa Cruz"
6 Dic 2019 "YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicando mucho a nuestra provincia. En los últimos años lo único que han hecho es suspender la inversión, vaciar la compañía y depredar el medio ambiente en muchos casos. Son irresponsables e impresentables desde todo punto de vista", así lo aseguró el representante de los trabajadores petroleros.