Sociales
UNPA

Ultiman detalles para la reunión general de no docentes

Se realizó hoy en Rectorado la última reunión informativa de cara a las Jornadas que reunirán en San Julián a los integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de todas las unidades de gestión y el 6 de agosto se inicia una capacitación virtual preparatoria sobre circuitos y procesos administrativos

Integrantes del Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del Trabajador No Docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral culminaron hoy en el Rectorado de la casa de altos estudios una ronda de reuniones informativas y de sensibilización de cara al encuentro general de integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo que tendrá lugar durante el mes de septiembre en la Unidad Académica San Julián.

Luego de visitar las unidades académicas Río Turbio, Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos antes del receso invernal, os referentes de la Unidad Ejecutora FORMA-NDo recorrieron hoy las dependencias que el rectorado tiene en Lisandro de la Torre 860, Rivadavia 265 y Gdor. Lista 729 de la ciudad de Río Gallegos para informar al personal y evacuar dudas sobre los alcances del encuentro, que estará centrado en la revisión de los circuitos y procesos administrativos de la institución.

La reunión sirvió además para reforzar la difusión de un seminario virtual preparatorio que se desarrollará del 6 al 30 de agosto a través del entorno UNPAbimodal y estará a cargo del Lic. Walter Panessi, experto de la Universidad Nacional de Luján y asesor de la UNPA en este proceso de análisis institucional.

El seminario 'Introducción a la Teoría General de Sistemas, Los Sistemas y las Organizaciones . Documentación de los Circuitos Administrativos' permitirá dar un marco general sobre la temática a todos los trabajadores no docentes de la universidad y avanzar en el reconocimiento de los circuitos y procesos institucionales existentes, tanto formales como no formales.

Las charlas informativas contaron con la participación de integrantes de la Unidad Ejecutora FORMA-NDo y de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNPA) y en la jornada de hoy contaron además con la presencia del Rector Hugo Rojas, la Vicerrectora Claudia Malik de Tchara e integrantes de su equipo de gestión

Angélica Zúñiga, secretaria de la Unidad Ejecutora, indicó que el objetivo del encuentro es "informar todo lo que venimos haciendo desde 2016, que empezamos un relevamiento sobre circuitos administrativos, misiones y funciones y capacitación para el área no docente, antes de comenzar con el taller virtual que nos va a permitir nivelar el conocimiento de nuestros compañeros".

"Se han ido incorporando compañeros nuevos a la universidad, especialmente en el último año, a través de coberturas y concursos, entonces a modo de nivelar a todos en el tema de circuitos administrativos hemos convocado al licenciado Walter Panessi, que ya trabajó con nosotros en 2015 en una capacitación, para que nos introduzca en los conceptos básicos de circuitos, sistemas, organización y otros conocimientos que vamos a necesitar para la reunión por áreas, programada para septiembre", acotó.

Consultada sobre las actividades previstas para septiembre en la UASJ, Zúñiga manifestó que "son tres días en los que cada día se van a reunir compañeros que trabajan en Extensión o en Administración en distintas sedes".

En lo que respecta al curso virtual del Lic. Panessi, adelantó que "la idea es que al final de la capacitación entreguemos un circuito administrativo del área en la que nos desempeñamos, ya sea grupal o individual".

Más de Sociales