Sociales
UNIVERSIDAD

Comienza la segunda inscripción para ingresantes en la UNPA

Egresados de Nivel Medio y adultos de toda la provincia podrán inscribirse desde mañana y hasta el 9 de agosto para ingresar en el segundo cuatrimestre a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la casa de altos estudios a través de sus sedes.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá mañana el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que brinda a todos los jóvenes y adultos de la provincia y la región interesados en cursar estudios superiores la posibilidad de iniciar una carrera universitaria a mitad de año en cualquiera de las unidades académicas de la Casa de Altos Estudios o por medio del Sistema de Educación a Distancia.

La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades - gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

Dentro de la Propuesta Académica hay cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

La inscripción para ingresantes permanecerá abierta hasta el 9 de agosto.

Inscripción

Para conocer la Propuesta Académica 2018 de la UNPA los interesado podrán ingresar a https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php y acceder desde este espacio al sistema de Pre- Inscripción On Line para iniciar la carga de información personal, para luego completar la entrega de la documentación en cualquiera de las unidades académicas o en los Cibereducativos.

En este espacio podrán consultar las carreras por tipo, por nivel académico, por unidad académica y por modalidad de cursado; acceder a los planes de estudios y ver videos institucionales de cada una de las 14 Escuelas de la UNPA.

También se puede acceder a videos de la Propuesta Académica, por Escuelas, a través del canal de Youtube 'Conexión UNPA'

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a partir del 30 de julio a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a academica@unpa.edu.ar



Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.