Cultura
CULTURAL:

Fundación Banco Santa Cruz ofrece proyecciones gratuitas

La Marcha Silenciosa, Los Viajes de Sarmiento y El Perito en Límites son los tres documentales que ofrece la Fundación para proyectarlos en las instituciones educativas y/o culturales durante los meses de Agosto y Septiembre.

El Programa "Proyecciones Gratuitas", está dirigido exclusivamente al personal del Banco Santa Cruz con el objetivo de motivar a cada sucursal y/o área central a presentar una propuesta para proyectar documentales producidos por las Fundaciones Grupo Petersen, en instituciones educativas o espacios culturales de sus localidades; con el objetivo de motivarlos a presentar una propuesta para proyectar los documentales "La Marcha Silenciosa" y "Los Viajes de Sarmiento" (en adelante "los Documentales") producidos por las Fundaciones Grupo Petersen, en instituciones educativas o espacios culturales de sus localidades durante los meses de Agosto y Septiembre, respectivamente, conmemorando las fechas patrias de los Próceres.

"El Programa" se regirá de acuerdo a las normas y criterios establecidos en las siguientes Bases y Condiciones

Acerca de los documentales

Acerca del documental La Marcha Silenciosa:

Este audiovisual relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes protagonizada por el Ejercito Libertador. Está dirigido a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, trabaja la figura del General San Martín como héroe épico y destaca el rol del prócer como dirigente de lucha por la libertad de Argentina, Chile y Perú, finalizando los relatos con las máximas sanmartinianas para consolidar la formación educativa de su hija Mercedes.

Recibió el Premio Extraordinario FundTV del año 2010, en reconocimiento a su contenido y valor educativo. Además, ha sido declarado de Interés Cultural a través de resolución Nº 59 de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Trailer La Marcha Silenciosa:www.youtube.com/watch?v=2AW10ItrFaY  

Acerca del documental Los Viajes de Sarmiento:

Desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de la vida y obra de Sarmiento. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de nivel secundario. Fue declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación a través de la Resolución Nº 3701. Además, en el año 2013, recibió el Premio de FundTV como mejor documental.

Conjuntamente con el documental se creó la página web  www.losviajesdesarmiento.com en la cual se ponen a disposición recursos complementarios, para docentes y alumnos, que permiten comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

Trailer Los Viajes de Sarmiento:

www.youtube.com/watch?v=pSOvljQ2MaY

Acerca del documental El Perito en Límites:

El documental "Francisco Pascasio Moreno: el perito en límites" aborda tres ejes diferentes. Por un lado, la Construcción de la Argentina Moderna, por otro lado la Ciencia, Estado y Territorio, con base en la Exploración e Integración de la Patagonia al País, epopeya que Moreno con sus expediciones y negociaciones motorizó en su tiempo. Por último, se enfoca en su Vida y Obra, tanto en lo público como en lo privado, resaltando sus Aportes y Legado.

Trailer El Perito en Límites:

www.youtube.com/watch?v=9qucmYpa6hA

Del Programa:

El Programa Proyecciones Gratuitas de Fundación Banco Santa Cruz, en adelante "la Fundación", consiste en la realización de proyecciones gratuitas en escuelas primarias y secundarias y espacios culturales de la provincia coordinadas y ejecutadas a través del voluntariado.

Las proyecciones pueden organizarse teniendo en cuenta las siguientes alternativas:

A) Proyección a desarrollar para una sola institución: en este caso se propone un establecimiento educativo donde se proyectará el documental para los alumnos de esa institución.

B) Proyección dirigida a 2 o más instituciones: se puede organizar la actividad en un centro cultural o en un establecimiento educativo e invitar a que participen 2 o más instituciones. En este caso el lugar de realización es 1 pero la actividad está dirigida a varias instituciones.

De los requisitos para participar de la convocatoria

1. Ser parte del personal del Banco Santa Cruz.

2. Contar con el aval del Gerente y/o Supervisor Operativo de la sucursal y/o área central.

3. Completar el formulario de inscripción que corresponda:

Inscripción Proyección a desarrollar para una sola institución

www.fundacionbsc.org.ar/archivos/noticia/doc/FBSC_Formulario_Propuesta_A.doc

Inscripción Proyección dirigida a 2 o más instituciones

www.fundacionbsc.org.ar/pages/programa.aspx?noticia=235


Cronograma

El cronograma para las proyecciones es:

La Marcha Silenciosa:

Convocatoria para presentación de propuestas a la Fundación: hasta 02/08/2019.

Proyecciones: durante el mes de agosto (informando a la Fundación en caso de haber un cambio de fecha considerando el definido en la inscripción)

Los Viajes de Sarmiento:

Convocatoria para presentación de propuestas a la Fundación: hasta el 30/08/2019.

Proyecciones: durante el mes de septiembre (informando a la Fundación en caso de haber un cambio de fecha considerando el definido en la inscripción)

De las responsabilidades de los VOLUNTARIOS organizadores:

1. Se deberán designar un responsable/líder.

2. Detallar el día en que se realizará la proyección y si además de la misma realizarán otra actividad junto a los docentes.

3. Presentar a la FUNDACIÓN registro fotográfico, durante los 5 días hábiles posteriores al evento.

4. En caso que haya cambios en la propuesta presentada deberán ser comunicados a las FUNDACIÓN con la debida anticipación.

5. Presentar notas de uso de imagen de las personas que aparezcan en las fotografías (el modelo será enviado por Fundación).

6. Una vez finalizada la actividad, los voluntarios deberán acompañar un informe indicando: cantidad definitiva de alumnos e instituciones beneficiadas, cantidad de voluntarios participantes (indicando nombre y apellido, y sucursal y/o área central) y comentarios acerca de la experiencia y su significado para el VOLUNTARIO.

De las disposiciones generales:

1. El solo hecho de participar en este Programa implica la aceptación en su totalidad de las Bases y Condiciones, por parte de los participantes.

2. La FUNDACIÓN se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el Programa y sus procedimientos.

3. A efectos que, ni la Fundación, ni el Banco, ni los Voluntarios asuman eventuales responsabilidades por la consecuencia que pudieran producirse durante el desarrollo del evento, se deberán consignar en la propuesta riesgos considerados y mitigantes propuestos (por ejemplo traslado al lugar del evento a cargo de los padres y/o docentes responsables de los menores, contratación de seguros, servicio médico, etc.).

4. Quienes participen en carácter de "colaboradores" prestarán sus servicios en forma totalmente gratuita, entendiendo que no se crea entre las partes ninguna relación laboral y que la misma no genera ningún vínculo en el ámbito de la seguridad social. La participación se realizará en forma libre y responsable, tratándose de una expresión de voluntad de cooperación desinteresada.

La presentación de la Propuesta no genera compromiso alguno para la Fundación y/o equipo de trabajo y/o líder del proyecto, hasta tanto no sea seleccionada como beneficiara del Programa.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.