Sociales
SALUD

Capacitación en aero-evacuación para profesionales de salud

Permitirá a un gran número de profesionales de la salud acceder a la formación como aeroevacuadores para prestar servicio en los vuelos sanitarios y derivaciones

La misma estuvo a cargo del INMAE, Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. El objetivo del curso fue comprender los principios básicos de los cambios fisiológicos producidos por el vuelo, aplicar los principios básicos de fisiología de vuelo en pacientes que deben ser transportados por vía aérea, conocer las regulaciones aeronáuticas pertinentes al transporte aeromédico y demás.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea; los 14 hospitales de la provincia fueron representados por un equipo médico y un equipo de enfermeros que pudieron acceder al conocimiento de las aeronaves y todo el equipo que participa en una aeroevacuación.

La capacitación tuvo una duración de cinco días donde los profesionales obtuvieron diferentes tips para poder realizar de la mejor manera posible los diferentes tipos de traslados que se le puedan presentar en esta provincia o donde ellos lo requieran.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.