Sociales
SALUD

Capacitación en aero-evacuación para profesionales de salud

Permitirá a un gran número de profesionales de la salud acceder a la formación como aeroevacuadores para prestar servicio en los vuelos sanitarios y derivaciones

La misma estuvo a cargo del INMAE, Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. El objetivo del curso fue comprender los principios básicos de los cambios fisiológicos producidos por el vuelo, aplicar los principios básicos de fisiología de vuelo en pacientes que deben ser transportados por vía aérea, conocer las regulaciones aeronáuticas pertinentes al transporte aeromédico y demás.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea; los 14 hospitales de la provincia fueron representados por un equipo médico y un equipo de enfermeros que pudieron acceder al conocimiento de las aeronaves y todo el equipo que participa en una aeroevacuación.

La capacitación tuvo una duración de cinco días donde los profesionales obtuvieron diferentes tips para poder realizar de la mejor manera posible los diferentes tipos de traslados que se le puedan presentar en esta provincia o donde ellos lo requieran.

Más de Sociales
Invitan a los vecinos al encendido del árbol navideño
6 Dic 2019 Mañana sábado 7 de diciembre a las 22 horas, la Municipalidad de Río Gallegos invita a todos los vecinos a acercarse a la plaza San Martín, frente al Palacio Comunal, a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad de la ciudad.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cueva de las Manos, conectada al mundo

Cueva de las Manos, conectada al mundo
6 Dic 2019 El 4 de diciembre de 2019, se celebraron los 20 años desde que el sitio arqueológico Cueva de las Manos, incluido dentro del recientemente creado Parque Provincial homónimo, cercano a Perito Moreno en el noroeste de Santa Cruz fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).