Sociales
SALUD

Capacitación en aero-evacuación para profesionales de salud

Permitirá a un gran número de profesionales de la salud acceder a la formación como aeroevacuadores para prestar servicio en los vuelos sanitarios y derivaciones

La misma estuvo a cargo del INMAE, Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. El objetivo del curso fue comprender los principios básicos de los cambios fisiológicos producidos por el vuelo, aplicar los principios básicos de fisiología de vuelo en pacientes que deben ser transportados por vía aérea, conocer las regulaciones aeronáuticas pertinentes al transporte aeromédico y demás.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea; los 14 hospitales de la provincia fueron representados por un equipo médico y un equipo de enfermeros que pudieron acceder al conocimiento de las aeronaves y todo el equipo que participa en una aeroevacuación.

La capacitación tuvo una duración de cinco días donde los profesionales obtuvieron diferentes tips para poder realizar de la mejor manera posible los diferentes tipos de traslados que se le puedan presentar en esta provincia o donde ellos lo requieran.

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.