Política
LEAL:

"El único que está en la calle es Javier Belloni"

El candidato a diputado por distrito, de Río Gallegos, Alejandro Leal, aseguró que Belloni le dará "un futuro mejor a la provincia" y que es el único que está cerca de la gente. Dialogó esta mañana con Radio Mediática 98.9.

El actual concejal y candidato a diputado por distrito que integra la lista del sublema "Nace Una Esperanza", dialogó durante esta mañana con Radio Mediática 98.9, en donde tocó varios temas de cara a los comicios del próximo 11 de agosto. Expresó su parecer respecto a cómo ve posicionado al actual intendente de El Calafate en la contienda electoral. Leal contó cómo fue que conoció a Belloni y los motivos que lo llevaron a querer acompañarlo en su candidatura. También habló del estado actual de la ciudad capital, y de los planes y proyectos que pretende llevar a cabo si es electo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

"A Javier lo conocí hace cuatro o cinco años, en 2014. En esa oportunidad pude ver lo que había hecho en su ciudad y entendí que tenía que ser él quien conduzca los destinos de Santa Cruz hacia un buen futuro. Yo sabía que cuando el empezara a caminar las calles iba a querer tomar los desafíos y a tratar de realizar los sueños de todos los santacruceños. Y la gente se fue dando cuenta de eso" expresó Alejandro Leal, refiriéndose a Belloni.

Respecto a las recorrida por los distintos barrios de la ciudad capital, que el candidato a gobernador viene realizando hace varias semanas comentó "la recepción es muy buena, la gente lo reconoce y ha comenzado a relacionar su imagen con la de El Calafate. Entienden que hay que transformar la provincia". A eso agregó "los que pueden sentir el pulso de la política saben que el único que está en la calle es Javier Belloni, y yo creo que los otros candidatos son los que le van a sumar a él".

Entre otros temas, Leal se refirió al pésimo estado en el que se encuentra actualmente Río Gallegos "los vecinos están muy enojados, nadie merece vivir en una ciudad en el estado en el que se encuentra hoy la nuestra". Y recalcó "mientras no tengamos conducción y visión, Gallegos tendrá un panorama muy oscuro".

Por otro lado, habló de sus intenciones como futuro legislador provincial "hay que darle una impronta diferente a la cámara de diputados y lo mismo pensé para el Concejo Deliberante cuando me tocó ocupar una banca como concejal. Los que tenemos la responsabilidad institucional debemos asumir el compromiso de representar lo que la gente quiere". "Como diputado por distrito voy a acompañar los proyectos de los municipios. Nosotros tenemos que ser el nexo entre el gobernador, los intendentes y la gente".

Leal también fue consultado sobre el resto de los candidatos que integran el "Frente de Todos" y remarcó que existen grandes diferencias entre Javier Belloni "y los otros candidatos que le sumaran a su candidatura". Al ser consultado por Alicia Kirchner y Claudio Vidal, el concejal respondió, "respeto mucho a la gobernadora y sé que ha trabajado en los últimos 50 años por mucha gente. Pero creo que su equipo no ha estado a la altura de la circunstancia y el costo lo paga ella. Por su parte, Claudio tiene mucho potencial, pero considero que hubo un error estratégico de su parte, ya que tendría que haber caminado un poco más, y en esta oportunidad haber acompañado la propuesta de Javier, que va a ser para el bien de todos."

Para concluir expresó "que en otros espacios haya muchos candidatos creo que no suma, sino que le resta a la política". "Y que las boletas vayan juntas o separadas no tienen incidencia en nuestro espacio, vamos a seguir charlando con la gente y haciéndole llegar nuestra propuesta".

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.