Política
9 DE JULIO

Acto por el "Día de la Independencia" en El Calafate

Durante el mediodía de este martes 9 de julio se realizó en El Calafate el acto protocolar en el que se recordó una fecha más que significativa para los ciudadanos de nuestro país. Las actividades oficiales comenzaron alrededor de las 12:00 HS y, ante la ausencia del intendente municipal por cuestiones de agenda, la ceremonia oficial estuvo presidida por la senadora nacional, Ana María Ianni, acompañada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

También asistieron al acto los ediles locales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei, Leonardo Mardones y Hugo Nuñes, funcionarios municipales y el candidato a diputado por municipio, Juan Manuel Miñones. Por su parte, las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, instituciones públicas e intermedias, asociaciones civiles y establecimientos educativos de la localidad se hicieron presentes en la jornada.

Con un claro tono político, Ianni se dirigió a los presentes. Al comenzar su discurso la senadora saludó a los miembros de la comunidad de parte del mandatario ejecutivo de la ciudad, Javier Belloni. "Queridos vecinos, quiero transmitirles el saludo de nuestro intendente que desde otro punto de la provincia nos está acompañando en esta fecha patria". Posteriormente advirtió, "quiero avisarles que mis palabras van a tener un alto contenido político". "Hoy tendría que ser un día de fiesta en donde gritemos viva la independencia, viva la patria. Pero qué difícil se nos hace cuando miramos nuestro querido país". "Hoy, 203 años después, debemos pensar de quien debemos declararnos libres y rechazar todo tipo de dominación extranjera".

Ianni continuó, "la patria está en peligro cuando deciden hipotecar su futuro volviendo al fondo (FMI), cuando abren los cielos y los mercados regalando nuestra soberanía a los imperios extranjeros. La patria está en peligro cuando la lluvia de inversiones es ácida para los que apuestan e invierten, y deben cerrar sus puertas. La patria está en peligro cuando te quitan el derecho al trabajo".

Luego de disparar contra las políticas del gobierno nacional, Ianni ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente de El Calafate, Javier Belloni. "En nuestro país hay futuro, y es con todos y con todas. Desde nuestra provincia, cada día que sale el sol, nace una esperanza". Con esas elocuentes palabras la senadora nacional culminó el discurso central de la ceremonia.

Una vez finalizado el acto se compartió un chocolate caliente preparado por la municipalidad para agasajar a todos los presentes. Las actividades oficiales habían comenzado ayer por la noche con la tradicional velada patriótica en donde agrupaciones de danzas folklóricas y músicos locales presentaron sus números al público que se acercó al SUM municipal.


Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.