Deportes
DEPORTES

Regresó la Liga Municipal de Futsal Infantil en El Calafate

Con un acto inaugural en el gimnasio municipal "Palito Cherbukov", se dio comienzo oficialmente la "liguita", organizada por la Secretaría de Deportes del municipio que conduce Javier Belloni, con la participación de 56 equipos masculinos y femeninos de El Calafate y Tres Lagos.

El secretario de deportes municipal, Juan Pablo Albornoz, encabezó el acto inaugural con el que se reanudó la liga infantil. Más de 800 niños en edad escolar formarán parte de la competencia que propone contener, vincular y aportar al desarrollo integral de la infancia en la villa turística. El relanzamiento protocolar contó con la participación de todo el equipo de la Secretaría, padres, escuelas de fustal y clubes que participan del torneo. El "Palito Cherbukov" será la infraestructura designada para llevar a cabo la iniciativa, que ratifica el lugar ocupado por el deporte en la administración de Javier Belloni.

De esta nueva edición participan alrededor de 840 niños y niñas en 56 equipos en categorías 2006-2007 /2008/2009/2010/2011/2012 y 2013. En ese sentido, el propio secretario destacó la importancia de la actividad "este tipo de eventos, sin dudas, tienen que trascender a las personas. Nos tiene que trascender a nosotros, que si bien somos lo que le ponemos el pecho y hacemos todo este trabajo para que los chicos puedan llevar adelante la actividad, apostamos a que pueda perdurar en el tiempo independientemente de quién lo impulse. Tiene que haber continuidad. Tenemos las herramientas, tenemos los edificios y tenemos los clubes para seguir desarrollando la actividad".

Albornoz valoró el trabajo realizado en equipo para dar continuidad a la liga. "Quiero agradecer al grupo humano que acompaña a la Secretaría de Deportes, a la gente de Tres Lagos que hace un gran esfuerzo para estar presente, y este es el puntapié. Acá lo iniciamos y continuaremos con la liguita entrando en el mes de septiembre, todos los sábados y domingos. Como siempre lo fue, permanecerá siendo totalmente gratuita".

Más de Deportes
Séptima fecha de la Liga de los Barrios
22 Jul 2019 Este martes 23 se juega la séptima fecha de la Cuarta División del torneo de invierno "Nachito Bhem" de la Liga de Fútbol de los Barrios. Cuatro partidos, desde las 13:00 y hasta las 19:00, en la cancha Enrique Pino. Conocé el cronograma.
Doble jornada de AFUSA este fin de semana
20 Jul 2019 Tanto sábado como domingo el futsal auténtico local se desarrollará en el gimnasio municipal del barrio San Benito donde División de Honor, Principal B y Seniors darán continuidad a la temporada 2019.