Política
FALLO

La justicia ordenó la inscripción inmediata de docente discriminada

Adosac dio a conocer el amparo ganado en primera instancia en contra del Consejo Provincial de Educación y defendiendo a una docente que fue discriminada por la edad.

Un fallo contra la discriminación

"El amparo ganado en primera instancia bajo el patrocinio de ADOSAC es un triunfo contra la discriminación impuesta por la ideología retrógrada del Consejo Provincial de Educación y en particular de su Dirección de Asuntos Jurídicos."

"El mismo pretende hacer valer argumentos reaccionarios para legitimar la discriminación por edad, aspecto contrario a la Constitución Nacional y Provincial y a los Tratados y Convenios Internacionales, negándole a los docentes que cumplen 40 años el acceso al trabajo, al alimento de su familia y a la realización personal, en suma, le niega la dignidad que hace a la esencia de todo ser humano. Por lo cual la justicia determinó la inconstitucionalidad del art. 63 del Estatuto Docente ordenando la inscripción inmediatamente a la docente discriminada. Nuevamente el Estado Provincial se contradice profundamente entre su discurso y la práctica que lleva adelante, quedando en evidencia el verdadero carácter expulsivo de esta gestión, por sobre la inclusión que debería ser el pilar fundamental en cuanto a la igualdad de oportunidades."

ADOSAC


Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.