Política
FALLO

La justicia ordenó la inscripción inmediata de docente discriminada

Adosac dio a conocer el amparo ganado en primera instancia en contra del Consejo Provincial de Educación y defendiendo a una docente que fue discriminada por la edad.

Un fallo contra la discriminación

"El amparo ganado en primera instancia bajo el patrocinio de ADOSAC es un triunfo contra la discriminación impuesta por la ideología retrógrada del Consejo Provincial de Educación y en particular de su Dirección de Asuntos Jurídicos."

"El mismo pretende hacer valer argumentos reaccionarios para legitimar la discriminación por edad, aspecto contrario a la Constitución Nacional y Provincial y a los Tratados y Convenios Internacionales, negándole a los docentes que cumplen 40 años el acceso al trabajo, al alimento de su familia y a la realización personal, en suma, le niega la dignidad que hace a la esencia de todo ser humano. Por lo cual la justicia determinó la inconstitucionalidad del art. 63 del Estatuto Docente ordenando la inscripción inmediatamente a la docente discriminada. Nuevamente el Estado Provincial se contradice profundamente entre su discurso y la práctica que lleva adelante, quedando en evidencia el verdadero carácter expulsivo de esta gestión, por sobre la inclusión que debería ser el pilar fundamental en cuanto a la igualdad de oportunidades."

ADOSAC


Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".