Política
EL CALAFATE

Nación volvió a extender la Intervención del SAMIC

El Hospital SAMIC de El Calafate seguirá intervenido por Nación durante otros 180 días hábiles. La decisión oficial fue plasmada mediante resolución fechada el martes 2 de julio y firmada por el Secretario de Salud de Nación, Dr. Adolfo Luis Rubinstein.

Junto con la prórroga de la intervención al centro de salud de alta complejidad, el funcionario dispuso ratificar en el cargo al Lic. Gastón Ortíz Maldonado, quien el pasado domingo cumplió dos años al frente del SAMIC.

La anterior prórroga tenía validez hasta mediados del mes pasado, con la intención de que Nación y Provincia alcancen un acuerdo para la siguiente etapa, a través de un co-manejo con condiciones a convenir.

Inclusive la resolución anterior, que data de septiembre de 2018, instruía al Interventor a que notifique a Provincia y Municipio para que estos propongan sus representantes como miembros de un nuevo Consejo de Administración.

En febrero pasado el propio Ortíz Maldonado anunció el fin de la intervención "en 30 o 40 días", lapso en el cual debía estar definido el nuevo acuerdo para la administración y sostenimiento del SAMIC

Sin embargo la negociación nunca prosperó y desde ambas partes responsabilizaron a la otra por falta de voluntad.

Así las cosas se llegó hasta el fin del plazo de la prórroga, siendo necesaria una nueva, que es la que rige desde el 18 de junio pasado, tal cual indica la nueva resolución. (Ahora Calafate)

Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.