Política
GÓMEZ:

"Los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición"

El Legislador dijo que hay que analizar el proyecto del Ejecutivo Provincial; y que es una iniciativa acorde a cualquiera que gane la Gobernación. "Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo".

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se refirió al reciente ingreso en la Legislatura Santacruceña de un proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para normalizar la Caja de Servicios Sociales "con una clara impronta de darle protagonismo a los verdaderos dueños: los trabajadores".

Gómez observó el aspecto positivo de esta presentación, "porque más allá de especulaciones en plena campaña electoral, se da algo que venimos reclamando, siendo la voz de la diputada Gabriela Mestelán una de las más representativas ".

"Obviamente-destacó- es una propuesta que debemos evaluar, pero creo que la finalidad de reconocer y dar participación a los afiliados se hará realidad sin importar quién gane la Gobernación. Terminar con la intervención es un objetivo compartido. Hay que analizar el cómo; en tanto puedo asegurar que por la insistencia, los avances en la normalización de la CSS son un logro de la oposición".

El Diputado recordó que aguarda la propuesta de Ley de Coparticipación que repercute en la normalización de la CSS. "Este es otro punto que no podemos desestimar. Una mejora en los ingresos de Municipios permitirá cubrir deudas con la CSS y que ésta ofrezca a los trabajadores los servicios que se merecen. Al fin de cuentas ellos son los que nunca dejaron de pagar y los más perjudicados por la mala administración".

Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.