Sociales
EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Conmujer avanza en el protocolo de intervención en violencia de género

En instalaciones del Concejo Deliberante local, se realizó hoy la primera reunión de la Comisión de Género del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer), con el objetivo de iniciar la confección del protocolo de intervención en casos de violencia de género en el ámbito laboral de la Comuna.

El encuentro estuvo orientado al inicio de los lineamientos básicos de un protocolo -como proceso de sensibilización y capacitación de una organización con contenido flexible y de acuerdo al marco legal vigente- para poder actuar en el cuidado y preservación respetuosa en las relaciones humanas.

Durante la reunión, los presentes compartieron experiencias de otros entes, como así también ideas fuerzas que aportarán a la redacción y concreción del documento.

El director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa valoró la labor realizada en la reunión y remarcó la importancia de contar con estos espacios de intercambio. Respecto al tema puntualmente abordado, dijo que es necesario generar espacios de confianza para atender a las víctimas de situaciones injustas, para luego avanzar con posteriores intervenciones.

Más de Sociales
El ing. Hugo Rojas logró la reelección como rector de la UNPA
15 Nov 2019 Acompañado en fórmula por la Prof. Roxana Puebla en la Lista "Transformar", logró el apoyo de 48 de los 70 asambleístas que votaron en el Centro Cultural de Río Turbio y se impuso a la propuesta de "Convergencia Universitaria", integrada por las Dras. Sandra Casas y Graciela Tello
La UNPA-UARG se suma a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes
13 Nov 2019 El área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario junto a las asignaturas Enfermería Comunitaria y Enfermería en Salud Mental de la Escuela de Enfermería invitan a la comunidad universitaria a decorar el campus de color azul francia y sumarse a la campaña de concienciación sobre la diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) de Río Gallegos.
Renovado Consejo Superior sesionará en Río Turbio
13 Nov 2019 El órgano de gobierno, integrado por los representantes surgidos de las elecciones del 11 de octubre, está convocado a reunión extraordinaria a las 15:00 para nominar a los asambleístas que el viernes deberán elegir Rector/a y Vicerrector/a de la casa de altos estudios para el periodo 2019- 2023