Sociales
27 DE JUNIO

Día Nacional del Test de VIH

Desde LALCEC Río Gallegos, y en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, recuerda que funciona de manera permanente el Consultorio de VIH para consultas, asesoramiento y TESTs, que son confidenciales y gratuitos.

Según datos de la Fundación HUESPED 3 de cada 10 infectados no los saben y el 27 % que conoce su diagnóstico, lo hace de manera tardía.

El 27 de Junio y siempre es un buen momento para hacerte el TEST.

Si te da negativo, te sacás la duda y te seguís cuidando. Si te da positivo, podés ver cuando comenzás el tratamiento. Hoy la medicación es altamente efectiva y permite que la enfermedad sea crónica. Además el VIH puede llegar a tardar muchos años en presentar síntomas.

Lalcec Río Gallegos te espera de Lunes a Viernes de 9 a 15 en José Ingenieros 57.

El TEST ES VOLUNTARIO, GRATUITO Y CONFIDENCIAL. SABER ES TU DERECHO

Más de Sociales
Realizaron el primer estudio PET en El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
18 Jul 2019 El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento.