Política
GAS

Expectativa por el avance de obra en Gobernador Gregores

Con el avance en más de un kilómetro de la red de gas en Isla Fea, se apresuran los tiempos en una obra que estaba paralizada desde el 2013.

A poco más de una semana del inicio de la obra de tendido de red de gas en Gobernador Gregores, el avance de la obra ha generado expectativa en la comunidad considerando que se trata de un compromiso pendiente desde la administración Peralta en 2013 . La empresa Distrigas S.A realizará la extensión del servicio en más de 7 mil metros de red en la zona del núcleo productivo "Isla Fea".

Los trabajos finalmente comenzaron el pasado 13 de junio en tanto, por el impacto que representa para la comunidad de esa localidad, la titular del Poder Ejecutivo junto al municipio gregorense acordaron trabajar en conjunto para concretar la llegada de un servicio fundamental para mejorar la situación de los habitantes de la zona centro de Santa Cruz.

"A pesar de la época del año con adversas condiciones climáticas, estamos redoblando esfuerzos para cumplir con este compromiso en el marco de un Estado presente y un fuerte compromiso social que representa llegar con servicios esenciales para nuestros ciudadanos", expresó el Director Vocal de la empresa Distrigas S.A Daniel Murgia.

El Municipio que aporta la cañería, maquinaria y los áridos al tiempo que la empresa Distrigas S.A aporta la mano de obra y la ingeniería necesaria para realizar un tendido que llegará a más de 30 familias gregorenses que habitan uno de los centros productivos de la localidad donde se espera que este número crezca a partir del aumento de población en una zona de chacras, lindera a la localidad, donde hoy se calefaccionan a leña y con gas envasado. 

Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.