Cultura
UTN FRSC

Nanotecnología en la Feria Provincial del Libro

En esta oportunidad, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Dr. Leandro Socolovsky junto a su equipo de investigación, brindarán una charla mañana miércoles a las 16 horas sobre "Nanotecnología. "Hoy en Argentina. Aquí en Santa Cruz". En ella, hay una variada oferta para que todos puedan visitar y disfrutar de este evento cultural que se desarrolla cada año en el Complejo Cultural.

Asimismo, la misma tendrá la participación del becario doctoral de CONICET, Ing. colombiano Iván Cely Orjuela. Ambos han comenzado una innovación tecnológica aplicada a las necesidades regionales, cual es el desarrollo de un freno magnético basado en nanotecnología, para ser usado en un generador eólico de segunda generación. Este proyecto cuenta con el apoyo del Decano, Lic. Sebastián Puig.

Al respecto, Puig mostró la importancia de que se realicen estas charlas en la Feria, donde "la federalización de la investigación es un factor de desarrollo para las regiones, no solo para las universidades".

Además, sostuvo que "el modelo de un Conicet que apuesta a las Universidades del Interior del País, a las facultades que no están en el centro, tiene que crecer y no sufrir recortes, por ello es muy importante para nosotros que el Ing. Cely Orejuela pueda desarrollar su tesis de doctorado en la Facultad Regional Santa Cruz que además será una apuesta a la energía eólica que es un recurso de nuestra cotidianeidad".

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.