Política
ROQUEL:

"Gastan más de $51 millones en el edificio del IDUV mientras las escuelas se caen a pedazos"

El Concejal Daniel Roquel repudió el uso del dinero de los santacruceños para obras innecesarias en un contexto en el que la educación y la salud, principalmente, piden a gritos un alivio para poder funcionar.

 El Edil remarcó que en el Concejo Deliberante lleva presentados más de 14 proyectos solicitándole al Gobierno Provincial y al IDUV que arreglen las escuelas de Río Gallegos sin ningún tipo de respuesta que ayude a mejorar la situación crítica en que se encuentran los establecimientos.

"A algunos les gusta hablar del futuro de Santa Cruz pero se olvidan que sin educación y sin salud no hay futuro posible", sentenció Roquel.

El Concejal sostuvo que "es perversa la manera en la que manipulan al pueblo".

"Mientras el Gobierno Provincial sostuvo que no tenía el dinero para llevar adelante obras y mejorar el salario de los trabajadores, de repente, cuando faltan dos meses para las elecciones, aparece la plata para aumentos y para pagar el aguinaldo. No tenemos que olvidar que los empleados públicos estuvieron tres años y medio haciendo malabares para llegar a fin de mes", explicó.

Roquel dijo que es momento de terminar con la hipocresía y de gastar el dinero en obras innecesarias como el edificio del IDUV y de la ASIP, mientras la salud y la educación de Santa Cruz se caen a pedazos.

"Hay que terminar con el despilfarro en edificios que son para que usen ellos y destinar los recursos a las escuelas y los hospitales que no tienen ni insumos, ni médicos, ni camas, ni recursos para funcionar", dijo.

El Concejal se mostró optimista y sostuvo: "Estoy convencido de que el 11 de agosto el pueblo de Santa Cruz va a elegir un Gobierno que priorice la educación y la salud, que genere oportunidades y termine de una vez por todas con la corrupción de los que gobernaron durante más de 30 años y se robaron el futuro de nuestros hijos".

Más de Política
Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria
15 Abr 2024 Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su "prioridad" es "generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos".