Política
OBRAS

Se inauguró el Primer Parque Eólico en suelo santacruceño

Está ubicado a quince kilómetros de Jaramillo. Cuenta con 28 aerogeneradores, capaces de producir 3,6 MW cada uno y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno (21,6 MW). La potencia instalada es de aproximadamente 120 MW lo que equivale a alrededor de 100 mil hogares del país.

El Parque del Bicentenario cuenta, con 28 aerogeneradores, capaces de producir 3,6 MW cada uno, correspondiente a la potencia adjudicada (100, 8 MW) a través del Programa Nacional RenovAr y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno (21,6 MW). Lo que da como resultado una potencia instalada de aproximadamente 120 MW que son inyectados a la matriz energética nacional, a partir del mes de marzo pasado, esta potencia reflejada en números de hogares, equivale a alrededor de 100 mil hogares del país.

La obra cumplió con los plazos estipulados y demandó una inversión de 160 millones de dólares, según el Gobierno Provincial y 200 millones de dólares según la UCR, y para la etapa de construcción genero 190 puestos de trabajo. PCR es una empresa de petróleo y gas que opera en la Argentina desde 1921, es la principal productora de cemento en la Patagonia.

El Parque Eólico del Bicentenario fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5 y subirá su generación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). 

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".