Policiales
OPERATIVO

Viajaba en colectivo con medio kilo de marihuana en la mochila

En un control de la DDI, realizado en Comandante Luis Piedra Buena, y con la participación de un can detector de narcóticos, descubrieron a este pasajero que quedó detenido y trasladado a Río Gallegos. Además, allanaron su domicilio y también allí, encontraron drogas.

Personal Policial de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón dependiente, conjuntamente con personal de la División Comisaría Primera, ambas de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, realizaron un control de transporte de pasajeros de larga distancia, en la terminal de ómnibus, con la utilización del can detector de narcóticos "AKIRA" perteneciente a la Unidad Investigativa mencionada.

Aproximadamente a las 00.00 Hs. del día sábado, se controló un colectivo, procedente de la ciudad de Río Gallegos. Al momento de proceder a la identificación de los pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo, y teniendo en cuenta distintas manifestaciones que hacia el Can "AKIRA" sobre la parte trasera del colectivo, los efectivos encontraron a un joven que portaba una mochila, el cual evidenciaba signos de nerviosismos intentando esquivar al personal policial, al tomarle los datos filiatorios y consultarle el destino al que viajaba. El joven aseguró que su destino era Piedrabuena, lo que llamó la atención en virtud que los pasajeros que viajaban a esa localidad ya habían descendido en su totalidad. 

Consecuentemente personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, dió inicio a las actuaciones judiciales de urgencia correspondientes, donde luego de realizar la requisa del mismo, encontraron tres paquetes de nylon, conteniendo una sustancia estupefaciente, vegetal, de dudosa procedencia (Marihuana), arrojando un peso de medio kilo aproximadamente.

Intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos, quienes dispusieron la detención del sujeto y su posterior traslado a la ciudad capital.

Siguiendo directivas del Magistrado Interviniente,  el día 10 de Junio, personal de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, procedió al allanamiento del domicilio del detenido, sito en calle Urquiza al 1400 de nuestra Ciudad Capital, donde se procedió al secuestro de aproximadamente 100 gramos de Marihuana; 50 gramos de clorhidrato de cocaína; 400 semillas de cannabis sativa y demás elementos de interés para la investigación.

A raíz de los resultados altamente positivos obtenidos en el procedimiento, se dispuso que el joven continúe detenido luego de ser indagado en Sede Judicial.

Más de Policiales