Sociales
UNIVERSIDAD

La UNPA define cronograma para la elección de autoridades

El órgano de gobierno sesionará mañana y el viernes en Río Gallegos y en el temario de la reunión se destacan las convocatorias a elecciones para los cargos de Rector/a y Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as de las cuatro sedes, como así también de consejeros de todos los cuerpos y claustros. Reconocerán a trabajadores de Rectorado que cumplen 20 años en la institución

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana y el viernes en la Río Gallegos la segunda reunión ordinaria del presente periodo académico. Durante estas dos jornadas de trabajo los representantes de las cinco unidades de gestión abordarán distintos temas de interés institucional,entre los que se destacan las convocatorias a elecciones de autoridades unipersonales, consejeros y asambleístas de la casa de altos estudios.

La sesión, correspondiente a la unidad de Gestión Rectorado, se llevará a cabo a partir de las 10:00 hs de mañana en el Salón de Usos Múltiples del ex Decanato de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicado en Lisandro de la Torre 1070 y será presidida por el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas.

El orden del día incluye en primer lugar, como Tema 8, el tratamiento de la convocatoria a elecciones de Decanos/ as y Vicedecanos/as de las cuatro unidades académicas para el período 2019- 2023, como así también de consejeros de los claustros Académico y de Estudiantes y del Cuerpo de Administración y Apoyo de las sedes y asambleístas Nodocentes de Rectorado para los próximos dos años.

El Tema 9, en tanto, contempla la convocatoria a elecciones de Rector/a y Vicerrector/a de la universidad para el periodo 2019- 2023, que se realiza a través de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA.

Del tratamiento de estos puntos surgirá el cronograma electoral, con las fechas de consultas de padrones, presentación de candidaturas, presentación de los proyectos de gestión - en el caso de las autoridades unipersonales- fechas de votación y día y sede de la Asamblea Universitaria, que insumirá gran parte del segundo cuatrimestre.

Durante la sesión está previsto el tratamiento del Reglamento de Diplomaturas Universitarias de la UNPA; la ratificación del convenio de Matemática, Física y Geología en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico; el Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería y la designación de miembros del Comité Académico de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales.

Como es habitual, al finalizar la primera jornada de sesión, el Consejo Superior realizará un reconocimiento a los trabajadores de la sede anfitriona que cumplen 20 años de servicio en la institución. En este caso serán homenajeados los integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado Daniel Asueta, Daniela Cvitanic y Alejandro Ochoa.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.