Política
CAMPAÑA

Provincia responsabiliza a Nación por la Zona Franca

El Ministro de la Producción afirmó que la Zona Franca no funciona por "Falta de voluntad política de parte de Nación".

Álvarez expresó "la sociedad en general no solo la que habita en Río Gallegos, tiene que saber por qué aun no está habilitada y en funcionamiento".

Además expresó que "la sociedad espera una posibilidad de consumo que pueda aliviar el bolsillo afectado por las políticas económicas de Nación que generan inflación en detrimento del poder adquisitivo de la sociedad. También hay aquí la posibilidad de generación de empleo para muchos santacruceños que pueden encontrar aquí fuentes laborales genuinas".

Álvarez recordó las múltiples reuniones que se realizaron en estos tres años y medios con autoridades de la Administración Central y la promesa del presidente Macri a la gobernadora en su "última y única visita a la provincia donde se comprometió a la pronta habilitación de la Zona Franca, sin embargo seguimos en las mismas condiciones".

Además recordó que hace poco tiempo se consiguió finalmente la habilitación para comercializar autos pero explicó que esa habilitación no fue eximida de impuestos, "lo que es una burla para los santacruceños porque podemos vender autos al mismo precio que afuera de la Zona Franca".

"El senador Costa dijo antes que asumiéramos que la Zona Franca no se iba a habilitar nunca y luego afirmó que era una amenaza contra la industria nacional y por eso aun no estaba en funcionamiento" afirmó Álvarez.


Más de Política
Pescado más barato
18 Jun 2019 A causa de la crisis económica a nivel nacional, la Secretaría de Comercio, junto a la de Pesca y tres pescaderías de Río Gallegos, acordaron la venta de tres productos a valores muy accesibles. La promoción tendrá vigencia durante dos fines de semana al mes.