Sociales
YCRT

El Plan Calor avanza en municipios santacruceños

Hoy YCRT llegó con el Plan Calor a los Barrios 22 de setiembre y Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos. El Interventor Omar Zeidán dio pronta respuesta a los referentes barriales Gerardo Acevedo y Belén, que días atrás habían hecho llegar la solicitud de carbón para los vecinos que no tiene acceso a la red de gas en este barrio.

En la capital santacruceña, este programa de responsabilidad social empresaria ya está en marcha, y asiste a cerca de 120 familias que diferentes barrios y asentamientos que no cuentan con el servicio de gas natural.

En la localidad de Los Antiguos también se hizo presente el Plan Calor, prestando asistencia a los vecinos con carbón mineral, por medio de las solicitudes de la Diputada Nacional Nadia Ricci y el Intendente interino de Caleta Olivia Javier Aybar.

En este sentido, Zeidán también coordinó la entrega de carbón en el municipio de Las Heras con el Intendente Carambia, la cual se efectivizó días atrás, al igual que en la localidad El Calafate por medio de la referente Susana Toledo.

Es fundamental el apoyo de YCRT con los diferentes municipios, para poder llegar con el carbón a las familias más vulnerables. Hay una gran demanda de vecinos que necesitan una solución para calefaccionarse durante el invierno, y el carbón es un paliativo ante las bajas temperaturas que ya azotan a la Patagonia Argentina.

EL PLAN CALOR TAMBIÉN LLEGÓ A PIEDRABUENA

En el marco del #PlanCalor lanzado por #YCRT, dentro de las prácticas de responsabilidad social empresaria, personal de la empresa distribuyó durante la semana carbón a familias de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena que no tienen acceso a la red de gas, con el propósito de que puedan hacer frente a las bajas temperaturas invernales.

"El invierno es muy crudo en estas latitudes, y más aún para familias que no tienen acceso a los servicios básicos para calefaccionarse, desde YCRT tenemos la posibilidad de ayudarlos a paliar esta situación con nuestro carbón, y nos sentimos responsables de acompañar a la comunidad brindando las soluciones que estén a nuestro alcance", señaló al respecto el interventor de YCRT Omar Zeidán.

El operativo del Plan Calor en Piedrabuena fue coordinado por el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT Francisco Roldán y el referente local Damián Feu. El carbón fue distribuido entre vecinos de distintos barrios y de la zona de chacras que no tienen acceso al gas natural.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.