Nacionales
ELECCIONES

Manzur alcanza su segundo mandato y dominará PJ tucumano

Pese a las demoras en el inicio del conteo, el gobernador tucumano se adjudicó la victoria. "La tendencia es irreversible", dijo. El segundo lugar se dirime entre José Alperovich y Silvia Elías de Pérez.

Tras un cierre con demoras y un lento escrutinio, el gobernador peronista Juan Manzur consiguió esta noche segundo mandato. Con el 10,76% de las meses escrutada el mandatario lograba el 65,36% de los votos. Los datos oficiales también marcaban una disputa pareja por el segundo lugar entre el exmandatario José Alperovich (divorciado definitivamente de Manzur fue por el sello Hacemos Tucumán) con 11,66%, la representante de Vamos Tucumán (el formato local de Cambiemos) Silvia Elías de Pérez con 11,21% y Ricardo Bussi que sumaba 8,83% por Fuerza Republicana.

A las 22.20, el gobernador reelecto anunció: "Hay una tendencia irreversible, la fórmula Manzur - Jaldo se está imponiendo en toda la provincia. El porcentaje de votantes estaría superando el 85%. Y le mando un abrazo bien grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional: Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner".

Sobre el final de la jornada, se confirmó que el precandidato presidencial Alberto Fernández no viajaría a la provincia para acompañar a la fórmula Manzur-Jaldo, ya que el kirchnerismo se declaró neutral en la puja del gobernador vs Alperovich(más allá del encuentro entre Fernández y Manzur en el sanatorio Otamendi, que no cayó bien en Cristina de Kirchner, de buen vínculo personal con la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés).(Ámbito)

Más de Nacionales