Política
CHUBUT:

Arcioni fue reelecto por 8 puntos de diferencia

El actual gobernador fue reelecto este domingo para un nuevo periodo, que iniciará el próximo 10 de diciembre. Obtuvo el 38%, contra el 30% de Carlos Linares, quien mantuvo los votos de sus adversarios internos de las PASO. Gustavo Menna solo subió 2 puntos.

La fórmula de Chubut al Frente conseguía esta noche -escrutado el 75% del total de mesas- 86459 votos, mientras la del Frente Patriótico llegaba a 70209, lo cual convierte a Mariano Arcioni en reelecto gobernador y a Ricardo Sastre, presidente de la Legislatura.

El porcentaje de votos que alcanzó Arcioni (38%) da cuenta de su crecimiento de casi 10 puntos con respecto a las PASO del 7 de abril, mientras Carlos Linares mantuvo el 30% que el Frente Patriótico consiguió hace dos meses, lo cual marca el piso peronista puro en Chubut.

En tanto el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, apenas subió 2 puntos con respecto a las PASO, ya que del 14 pasó al 16% y ahora hay que hacer los números finos para saber cuántos diputados pueden representar al macrismo en la Legislatura de Chubut. Actualmente cuenta con tres.

Chubut al Frente se queda con la mayoría de 16 bancas y las que se discuten son las 11 restantes.(El Patagónico)

Más de Política
Pide que se presente la  ejecución presupuestaria del segundo trimestre
13 Sep 2019 El diputado provincial Alberto Lozano presentó el Proyecto de Resolución N° 356/19, mediante el cual
solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura remita a Honorable Cámara de Diputados la ejecución presupuestaria del segundo (2°) trimestre del año 2.019.
Modernización de la flota operativa
13 Sep 2019 Esta semana el Gobierno provincial hizo entrega de más de 70 equipos nuevos a Servicios Públicos Sociedad del Estado mediante el Plan de Modernización de la flota operativa que este mes cumple un año de su puesta en funcionamiento.
Federación Económica cuestionó bono
12 Sep 2019 El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, criticó y rechazó el anuncio del gobierno nacional de fijar un bono salarial de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado. Cuestionó la manera "unilateral de imponer medidas salariales, cuando el sector comercial y pyme está en crisis por las disposiciones e ineficacia de la gestión del presidente Mauricio Macri."