Política
RÍO GALLEGOS

"Por "insistencia" quedó promulgada definitivamente la Ordenanza que habilita la instalación del matadero municipal"

El concejal Juan Manuel Kingma destacó que el Concejo Deliberante haya aprobado por insistencia la Ordenanza que habilita la instalación de un matadero municipal para Río Gallegos, luego que el intendente Roberto Giubetich la vetara totalmente a pesar de haberle dado su respaldo público a la iniciativa.

En la pasada sesión ingresó al parlamento comunal el decreto Nº 1.454/19 con el veto del intendente en forma total a la Ordenanza Nº 8.188-HCD-19 que fuera sancionada en la primera sesión del mes de abril de este año. Sobre tablas, los concejales rechazaron el veto por mayoría, y al contar con los votos necesarios -5 sobre 7- la Ordenanza quedó promulgada definitivamente.

"Por un lado me pone muy contento que los concejales hayan apoyado este proyecto que busca mejorar la capacidad de compra de los riogalleguenses, porque entendieron que la situación económica así lo amerita y todo lo que se pueda aportar para esto es bienvenido. La Ordenanza no tiene bandería políticas, lo único que busca es facilitar que en nuestra ciudad se pueda comprar carne a un precio accesible" dijo Kingma.

Y agregó: "pero por otro lado no deja de sorprenderme la actitud incomprensible del intendente Giubetich que vetó totalmente la Ordenanza cuando él mismo se comprometió a apoyarla, e incluso se sacó fotos firmando un compromiso que lo iba a hacer".

"Es evidente que algo pasó en el medio y la campaña electoral le hizo cambiar de opinión con demasiada facilidad. Me parece que al intendente de tanto apoyar a Macri se le contagió eso de ser un vetador serial y de un plumazo tiró por tierra un proyecto que es beneficioso para la comunidad" agregó.

La Ordenanza promulgada modifica el artículo primero de la Ordenanza 5946, del año 2006, que quedó redactado dela siguiente manera: "Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización de los estudios pertinentes y ejecución de la obra en Río Gallegos para la instalación de un Matadero Municipal, pudiendo el mismo convenir o acordar con cooperativas, asociaciones de productores, y/o demás entidades de carácter público o privado tendientes a la construcción y explotación del Matadero Municipal de acuerdo a la normativa vigente provincial y nacional, como así también la posibilidad de concesionar los mismos".

"Quiero resaltar que este proyecto forma parte de una iniciativa que lleva adelante el sindicato de petroleros privados que conduce Claudio Vidal, que impulsa el proyecto de mataderos municipales en la provincia como una forma de abaratar costos y de combatir el monopolio de los frigoríficos que encarecen el costo de la carne y afectan a productores y consumidores" dijo el concejal.

"Espero que el intendente deje de poner palos en la rueda y avance con estudios de factibilidad para la instalación del matadero que, como dije cuando fue sancionada, con la puesta en marcha de este proyecto el Municipio puede concesionar el matadero y con ello generar ingresos para las arcas municipales. Debería estar agradecido" concluyó.

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.