Sociales
UNIVERSIDAD

La UNPA-UARG realizará estudio para la urbanización de El Chaltén

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Guillermo Melgarejo y el intendente de la localidad de El Chaltén Gerardo Mirvois, firmaron un acuerdo a partir del cual la Universidad realizará un estudio de factibilidad para la urbanización de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Luego de la reunión, el intendente Mirvois explicó: "Este convenio surge porque tenemos un problema, sobre el que estamos trabajando con el Consejo Agrario Provincial, en relación a la problemática de acceso a la tierra, y en este caso hay un requerimiento de un sector de la comunidad de El Chaltén sobre la posibilidad de urbanizar una zona de las reservas naturales urbanas. En ese sentido contactamos a la Universidad para que nos diga qué posibilidades hay de urbanizar con determinados requerimientos, como llevar los servicios, para no generar una urbanización marginal. Queremos garantizar que lo que se genere sea planificado, organizado". El jefe comunal, también, agradeció a la Asociación Arquitectos de Santa Cruz: "A través de ellos y el trabajo que venimos llevando adelante en conjunto, se generó este contacto entre la Universidad y la Municipalidad de El Chaltén, que permitió que hoy estemos firmando este convenio".

Por su parte el decano Melgarejo expresó: "Este convenio es importante porque permite que la Unidad Académica se involucre en actividades que necesariamente mejoran la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Santa Cruz. Además, nos permite interactuar con los municipios en la definición de políticas públicas, particularmente en acciones de desarrollo basadas en la sustentabilidad ambiental".

Por último, el decano destacó que el equipo de trabajo que llevará adelante el estudio de factibilidad para la urbanización será coordinado por el Director de Vinculación Tecnológica de la UNPA UARG el Dr. Alejandro Súnico y la Secretaria de Obras y Urbanismo de El Chaltén la Arq. Romina Lojo.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.