Política
DESOLADOS Y ABANDONADOS

Más áreas municipales sin gas y el SOEM brilla por su ausencia

Todos los días se suman diferentes áreas del municipio de Río Gallegos que están sin el servicio de gas. En algunos casos llevan hasta más de 3 meses sin soluciones ni de parte del Ejecutivo ni del SOEM, que sólo justifica su accionar con presentación de notas, mientras los empleados deben continuar cumpliendo sus labores en pésimas condiciones.

 Estando en pleno mes de invierno sectores como SUM, Comercio, Bromatología, Control Animal, Bacheo, Lavadero, Hormigón, Vaciadero y corralón de Bark están en esta situación que parece no importar ni al Ejecutivo ni al SOEM, ya que las soluciones no aparecen y las problemáticas varían de sector en sector, desde roturas de caños hasta instalaciones mal hechas, pérdida de gas, retiro de medidores y hasta en algunos casos, según algunas fuentes, por falta de pago.

Mediática Digital consultó a algunos de los empleados que se ven afectados por esta situación, quienes afirmaron sentirse prácticamente abandonados no sólo por los jefes, Directores, Secretarios y demás funcionarios, sino también, y lo más grave por quienes los representan y tienen la obligación de reclamar por sus derechos como el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos.

Los mismos empleados contaron a Mediática Digital que los que son afiliados al gremio tienen un descuento mensual de aporte sindical de aproximadamente $850 y que son alrededor de 2500 los afiliados, pero que justamente, ante esta situación han comenzado algunos a desafiliarse y otros barajando esa posibilidad, ya que sienten que sus derechos son vulnerados y que el gremio sólo se justifica afirmando que enviaron notas, pero lo cierto y concreto que las soluciones no llegan. Por otra parte, los empleados que no son afiliados al gremio también comentaron a Mediática Digital que al no pertenecer o estar afiliados, no son escuchados ni tenidos en cuenta por el SOEM. Al mismo tiempo, comentaron que la acción "tibia"del gremio municipal se debe a la buena relación con el Ejecutivo ya que se mantiene  "casi al día" con el pago de la cuota sindical.

El pasado 29 de Mayo, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla afirmó al móvil de Radio Mediática 98.9 qu estaba al tanto de la situación, que habían realizado asambleas de base y que habían intimado al Municipio a que en plazo perentorio solucione el problema. Hasta el momento no sucedió nada, sólo la suma de más Áreas sin este servicio esencial.



Más de Política
Pescado más barato
18 Jun 2019 A causa de la crisis económica a nivel nacional, la Secretaría de Comercio, junto a la de Pesca y tres pescaderías de Río Gallegos, acordaron la venta de tres productos a valores muy accesibles. La promoción tendrá vigencia durante dos fines de semana al mes.