Cultura
CAPACITACIÓN

UNPA-UARG y CO.MU.DI organizan una conferencia sobre Salud Auditiva

Con el fin de promover el cuidado de la salud auditiva a partir de la detección temprana de problemas como la Demencia y el Alzeihmer, y la importancia de la educación musical como estimulador de estrategias para la prevención, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI) organiza la conferencia denominada "Salud Auditiva: prevenir es salud".

Los disertantes serán la doctora Patricia Faletty de la Universidad Museo Social Argentino (UMSA) y el ingeniero en sonido Eduardo Bergallo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UTREF-Comisión Directiva Latin Grammys).

La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, alumnos de carreras vinculadas a la salud; profesionales médicos, enfermeras, acompañantes terapéuticos; estudiantes y docentes de educación musical; músicos y público en general interesado en la temática.

La actividad se realizará mañana viernes 7 de junio a las 18 hs. en la sala de Conferencias ?Prof. Iris Bergero' del Campus Universitario. La participación y libre y gratuita.

La capacitación cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia en nuestro país.

De esta manera la UNPA-UARG se suma a las actividades organizadas por el Consejo Municipal de la Discapacidad que busca promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema discapacidad y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.