Política
REUNIÓN

Los afiliados a la Caja de Servicios Sociales ya no pagarán más co seguros

Luego de diversas instancias de negociación y reuniones entre el Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales junto al Colegio Médico , se acordó eliminar para los afiliados y afiliadas el pago que realizaban a los diferentes profesionales médicos durante la consulta.

Tanto la Ministra de Salud y Ambiente , Roció García como el Interventor de nuestra obra social provincial , Federico Stesso , trabajaron fuertemente en una propuesta que beneficie a los afilados y afiliadas y permita acordar con el Colegio médico una nueva metodología de trabajo.

Este hecho , es de gran importancia para toda la comunidad , debido a que durante el último tiempo se había convertido en una demanda de diversos sectores.

Teniendo en cuenta las diferentes dificultades económicas por las que atraviesan los santacruceños, producto de las medidas del gobierno nacional, se tomó la certera decisión de eliminar este arancel que en muchos casos dificultaba el acceso a la atención.

Al respecto , la titular de la cartera sanitaria , Rocio García expresó; " Trabajamos incansablemente para encontrar herramientas y soluciones para nuestros vecinos y vecinas , y en este caso , es una gran noticia para nuestros afiliados , porque lo que se destaca en este hecho , es que al eliminar este pago extra , contar o no con esa suma ya no será motivo de no atención para la población. Pese a las dificultades económicas por las que atravesamos , y a la suba constante del valor del dólar que impacta directamente en el sistema de salud , desde el gobierno provincial se continúan haciendo todos los esfuerzos para que el derecho de acceso a la salud no se vulnere".

Finalmente , el Interventor de la Caja , Federico Stesso , expresó " Esta medida es la base de una muy buena negociación y es una bisagra para nuestros afiliados ,porque al eliminar el copago médico y el copago de Caja de Servicios Sociales en el bono de consulta , ya no se deberá abonar nada".

Más de Política
Pescado más barato
18 Jun 2019 A causa de la crisis económica a nivel nacional, la Secretaría de Comercio, junto a la de Pesca y tres pescaderías de Río Gallegos, acordaron la venta de tres productos a valores muy accesibles. La promoción tendrá vigencia durante dos fines de semana al mes.