Sociales
PAPA FRANCISCO:

"Prepárense bien para los 500 años de esa misa y recen por mí"

Así lo aconsejó el Papa Francisco, en un mensaje enviado a la diócesis de Río Gallegos, en el marco de la visita del Obispo García Cuerva al Vaticano, y teniendo en cuenta que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa celebrada en Territorio argentino, precisamente en Puerto San Julián. VIDEO

"Quizá en San Julián, ese cura que celebró la primera misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y, ustedes, están conectados, son descendencia de aquello. Es la primera misa en nuestro territorio. Prepárense bien. En el año eucarístico, prepárense bien.¿Y cómo tenemos que prepararnos bien? Les sugiero dos cosas: primero, miren al costado al que está peor que ustedes. Cada uno busque quién está peor. Lo busca y lo ayuda. Siempre hay alguien que está peor que yo.Hay que cuidar al que la está pasando más mal que yo. Y, lo segundo, no pierdan la alegría porque donde hay alegría está Dios. No tengan el corazón funebrero sino, un corazón alegre, aún en los dolores, en las tristezas. La alegría es esperanza de Dios. Prepárense bien para los 500 de esa misa y recen por mí.", esas fueron las palabras del Papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos.

VIDEO:

Más de Sociales
Ángeles Especiales celebró su 15° aniversario
13 Sep 2019 La Asociación Ángeles Especiales recibió sus primeros 15 año de vida, con una celebración realizada en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
Organizan festejos por el aniversario del Jardín Maternal Municipal
13 Sep 2019 Veinte años cumple el 01 de octubre próximo el Jardín Maternal Municipal. Referentes y directivos, junto a integrantes de ex comisiones, padres y ex alumnos de esta institución, conformaron una Comisión Pro Festejo para organizar los actos conmemorativos al vigésimo aniversario de la Institución.