Sociales
PAPA FRANCISCO:

"Prepárense bien para los 500 años de esa misa y recen por mí"

Así lo aconsejó el Papa Francisco, en un mensaje enviado a la diócesis de Río Gallegos, en el marco de la visita del Obispo García Cuerva al Vaticano, y teniendo en cuenta que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa celebrada en Territorio argentino, precisamente en Puerto San Julián. VIDEO

"Quizá en San Julián, ese cura que celebró la primera misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y, ustedes, están conectados, son descendencia de aquello. Es la primera misa en nuestro territorio. Prepárense bien. En el año eucarístico, prepárense bien.¿Y cómo tenemos que prepararnos bien? Les sugiero dos cosas: primero, miren al costado al que está peor que ustedes. Cada uno busque quién está peor. Lo busca y lo ayuda. Siempre hay alguien que está peor que yo.Hay que cuidar al que la está pasando más mal que yo. Y, lo segundo, no pierdan la alegría porque donde hay alegría está Dios. No tengan el corazón funebrero sino, un corazón alegre, aún en los dolores, en las tristezas. La alegría es esperanza de Dios. Prepárense bien para los 500 de esa misa y recen por mí.", esas fueron las palabras del Papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos.

VIDEO:

Más de Sociales
CONTROL TRÁNSITO

15 secuestros y 19 actas

15 secuestros y 19 actas
18 Jun 2019 Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito, efectuó operativos de control vehicular en diferentes sectores de la ciudad.
Consecuencias del colapso energético en la provincia
17 Jun 2019 Lamentablemente -indicaron desde Servicios Públicos- el problema no terminó cuando dieron autorización para engancharse nuevamente al interconectado. "Además hay que tener en cuenta que por más de 12 horas no funcionaron las estaciones de bombeo de cloacas ni las de agua" agregó el presidente de la empresa, Tamburo.