Política
MEDIO AMBIENTE

Presentaron informe sobre Residuos Sólidos y Urbanos

Se presentaron los resultados del Estudio de Calidad y Generación de los Residuos Sólidos y Urbanos de Santa Cruz. Los municipios participantes del muestreo fueron: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Cerca del mediodía en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno provincial presentaron los resultados del estudio que fue financiado por la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).

El mismo fue dirigido por los ingenieros Marcelo Rosso y Marcela De Luca, y se realizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la provincia y los municipios participantes del muestreo: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Dicha labor tuvo como objetivo obtener información sobre las características de generación y composición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de modo de poder evaluar la factibilidad técnico-económica, social y ambiental de implementación de nuevas alternativas de gestión de los mismos en todo el territorio santacruceño.

Asimismo, el trabajo permite conocer la calidad promedio de los residuos generados en la provincia, haciendo consistentes los resultados que incluyen la identificación de zonas de generación diferenciales según tamaño socioeconómico de la población predominante en las mencionadas localidades.

Más de Política
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.