Política
MEDIO AMBIENTE

Presentaron informe sobre Residuos Sólidos y Urbanos

Se presentaron los resultados del Estudio de Calidad y Generación de los Residuos Sólidos y Urbanos de Santa Cruz. Los municipios participantes del muestreo fueron: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Cerca del mediodía en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno provincial presentaron los resultados del estudio que fue financiado por la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).

El mismo fue dirigido por los ingenieros Marcelo Rosso y Marcela De Luca, y se realizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la provincia y los municipios participantes del muestreo: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Dicha labor tuvo como objetivo obtener información sobre las características de generación y composición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de modo de poder evaluar la factibilidad técnico-económica, social y ambiental de implementación de nuevas alternativas de gestión de los mismos en todo el territorio santacruceño.

Asimismo, el trabajo permite conocer la calidad promedio de los residuos generados en la provincia, haciendo consistentes los resultados que incluyen la identificación de zonas de generación diferenciales según tamaño socioeconómico de la población predominante en las mencionadas localidades.

Más de Política
YCRT logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos
20 May 2019 Producto de las gestiones de la conducción y los informes presentados por el Interventor de YCRT Omar Zeidán, el Ejecutivo Nacional asignó una oportuna ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos anuales, la cual permitirá cubrir las necesidades de financiamiento para los gastos corrientes de la empresa