Política
REGIONALES:

Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

La gobernadora de Tierra del Fuego a través de sus redes sociales informó los riesgos de reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño, "lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

Este lunes, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional planea reconocer a Gran Bretaña como ?estado ribereño' sobre las Islas Malvinas y entregar los recursos.

Según relata Bertone, todo comenzó el pasado 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios "avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina" y agregó: "en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

La gobernadora informó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Arguello que mantenga reuniones con "las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas".

Además, ya solicitó mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación "a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía".

El texto completo que compartió Bertone en la red social Twitter:


«#Malvinas el viernes 10 de mayo el Gobierno Nacional realizó una reunión entre distintos Ministerios donde evaluaron avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina

En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre #Malvinas

Por ello instruí al Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas @JorArguello a mantener una reunion con las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas

Asimismo presentaremos junto a nuestros legisladores nacionales la derogación de la ley 25.290, que aprobó el "Acuerdo de Nueva York" de 1995, base para la creacion de este tipo de Organizaciones Regionales

También solicitaré la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión #Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía

Como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas» (El Patagónico)

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.