Política
LEGISLATURA

Gómez valora normativa para controlar la producción de hidrocarburos

La protección de los recursos naturales es uno de los ejes de gestión del Legislador, quien avaló la necesidad de que las operadoras realicen la medición y eleven informes en tiempo real sobre la exploración y producción del gas y el petróleo.

Con el acompañamiento del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez en la última sesión del Parlamento Santacruceño, realizada el pasado jueves, se aprobó la Ley que establece la obligatoriedad de la implementación del sistema de medición de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos en la provincia de Santa Cruz.

La normativa contempla la transmisión de la información en tiempo real a la Autoridad de Aplicación Provincial, prevista en la Ley 2727 y modificatorias, en lo que respecta a caudales de petróleo y gas en condiciones de comercialidad, y de gas de consumo utilizado en las instalaciones afectadas.

Para tal fin las operadoras deben garantizar canales de comunicación eficientes, de manera de facilitar las labores de seguimiento sobre la producción de hidrocarburos a cargo del Instituto de Energía de Santa Cruz; y de la Comisión de Seguimiento del sector hidrocarburífero de la Cámara de Diputados.

Gómez valoró la normativa, ya que además de establecer ejes y procedimientos que nutren a los organismos veedores de la explotación racional "estipula sanciones por incumplimiento, siendo un aspecto que marca la rigurosidad que debemos tener en políticas de protección de nuestros recursos naturales. Medidas como estas deben recaer en el manejo de todas las riquezas que poseemos renovables y no renovables, tal como lo he planteado en el proyecto que aún esta en comisiones para controlar el agua utilizada en la industria petrolera".

Más de Política
YCRT logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos
20 May 2019 Producto de las gestiones de la conducción y los informes presentados por el Interventor de YCRT Omar Zeidán, el Ejecutivo Nacional asignó una oportuna ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos anuales, la cual permitirá cubrir las necesidades de financiamiento para los gastos corrientes de la empresa