Deportes
DEPORTES

Con 39 medallas, Santa Cruz finalizó su paso por los Juegos de la ParaAraucanía

El jueves por la tarde se dio por finalizada la primera edición de los Juegos de la ParaAraucanía. Durante la participación de los atletas santacruceños, contaron con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz; tanto en la logística, imprevistos, transportes, personal técnico, árbitros y profesores.

Con una notable participación santacruceña en la pileta del CEF N° 1, los nadadores se hicieron con 21 medallas (17 Oro / 3 Plata / 1 Bronce). En cuanto a la puntuación, los varones finalizaron con 76 puntos; en tanto que las chicas sumaron 104 puntos; apenas por debajo del campeón de la categoría, Río Negro.

Nicolás Krotevich logró el oro en 100mts libres y en 25mts mariposa; y se quedo con la de bronce en 50mts libres. Milagros Alonso sumó tres medallas de oro, en 100mts mariposa, 100mts libres, y en 200mts libres. Micaela Rosales se quedo con dos medallas de oro, en 25mts pecho y en 50mts libres; y una medalla de plata en 25mts espalda.

Rocío Calisto se quedó con tres medallas de oro: en 100mts espalda, 50mts mariposa, y 50mts espalda. Marco Méndez finalizó la competencia con una medalla de plata en 100mts libres; y dos de oro, en 50mts espalda, y en 50mts pecho. Uriel Lisandro Gómez triplicó el oro: en 25mts libres, 25mts espalda, y 25mts mariposa. Finalmente, Gianella Olivi obtuvo el oro 50mts espalda, y en 25mts mariposa . Y se quedo con la presea de plata en los 50mts libres.

En lo que se refiere al Atletismo, los santacruceños se quedaron con 18 medallas (5 Oro / 12 Plata / 1 Bronce), dejándolo todo durante su paso por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Lucas Fernández se quedó con dos medallas de plata; en los 100mts llanos,y en lanzamiento de bala. Daniel Fermín medalla de bronce en 100 mts llanos; oro en lanzamiento de bala; y plata en 200 mts.

Brian Calderón logró medalla de plata en lanzamiento de bala. Almendra Luque medalla de oro en 200mts y en los 1500mts; y cerró con medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Lorena Zárate finalizó con una medalla de plata en 200 mts; y el oro en los 400mts.

Enzo Villanueva sumó dos medallas de plata, una en los 400mts, y otra en 100mts. Y se quedo con el oro en los 1500mts. Por su parte, Zoe Cabrera finalizó con dos preseas de plata, una en los 100mts, y otra en lanzamiento de bala. Rocío Peralta ganó medalla de plata en jabalina; y el medallero cerro con Karen Tolaba y una medalla de plata en los 1500mts.


Cabe destacar, que desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera Social Provincial, se realizó una inversión total de $925.550,00; destinados a cubrir las instancias locales y provinciales; así como la etapa de las finales en Neuquén, mostrando el compromiso del Gobierno provincial respecto al fortalecimiento del deporte y la inclusión.


Como cierre de los Juegos Binacionales; y con la presencia de más de 300 deportistas de la Patagónia y las regiones del sur de Chile, en el espacio Duam se realizó la ceremonia de clausura.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.