Política
RÍO GALLEGOS

Secretario municipal de Cambiemos, se habría autocontratado por más de $1 millón

Esta mañana se conoció una orden de entrega oficial del municipio de Río Gallegos, en la cual la empresa Kesen (propiedad del actual Secretario de Gobierno y quien tiene a cargo la Secretaría de Hacienda) es la contratada para suministrar diferentes maquinarias, con un costo final de más de $1 millón. Los concejales del PJ-FPV ya habían solicitado informes sobre la maquinaria y se reunirán para analizar los pasos a seguir.

La orden de entrega N° 00000490/2019 detalla la contratación de diferentes maquinarias a la empresa Kesen S.A por un monto total de: $1.037.136,1700. Tiene fecha 06 de Mayo de 2019, y pertenece al expediente: 2018/3706-1

Mediática Digital intentó comunicarse tanto con el intendente Giubetich como con el Secretario de Gobierno, Caminiti, y lamentablemente no respondieron.

Por su parte concejales del PJ-FPV afirmaron que ya habían presentado un proyecto de resolución, pidiendo informes sobre la maquinaria que estaba alquilando el municipio y que iba a reunirse para analizar la situación y los pasos a seguir.

Por otro lado, fuentes cercanas al intendente, confirmaron que Leandro Fadul asumiría en próximos días, nuevamente como Secretario de Hacienda para reordenar las "desprolijidades" de la gestión.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.