Política
RÍO TURBIO

YCRT incorporó nuevo equipamiento a los trabajos en Mina 5

En interior de Mina 5 ya se encuentra en condiciones de avance operativo una nueva Tunelera KTW-200.Este equipamiento se incorporó en el marco de las inversiones realizadas por el Interventor Omar Zeidán durante su gestión, para dar curso a la planificación minera.

Trabajadores de YCRT, en conjunto con personal de Polonia, proveedores del moderno equipamiento, llevaron adelante las tareas de coordinación para su puesta en marcha y pruebas de avance. Técnicos de Preparación Principal, junto a otros agentes del Departamento Electromecánica de Mina (Eléctricos, Electrónicos, Mecánicos e Hidráulicos), realizaron tareas para el montaje y la puesta en funcionamiento. El reconocimiento a Walter Quichu y Otelo Corti, responsables de los Departamentos mencionados, se hace extensivo a todos los trabajadores de YCRT que formaron parte de este avance.

Una segunda y nueva Tunelera KTW-200, terminará de armarse en talleres centrales de YCRT en los próximos días, la cual será instalada en la galería paralela del SCH7V. Ambas tuneleras en funcionamiento habilitarán el comienzo de las tareas de Preparación Secundaria para la creación de tres nuevos Frentes Largos, los que significarán 1.700.000 t (un millón setecientas mil toneladas) más de carbón para su extracción, depuración y venta.

Más de Política
"Yo no lo tendría en mi gabinete a Millapel"
3 Jun 2020 El diputado provincial dialogó con Radio Mediática 98.9. Se refirió a los distintos proyectos que presentó en la legislatura y también opinó sobre el nombramiento de Fernando Millapel como asesor de Obras Públicas de Grasso, los contactos con empresas, la relación con un medio ex crítico del intendente y de la ayuda que puede brindar Millapel a mantener en silencio al gremio. También recordó que cuando asumió como Presidente en el Concejo Deliberante, el padre de Grasso tenía 10 celulares que pertenecían al municipio y no los quería devolver VIDEO
Avanza la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos
3 Jun 2020 Esta obra comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio. Una superficie total estimada de 3368,20m2 cubiertos, de los cuales 2721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.