Política
RÍO TURBIO

YCRT incorporó nuevo equipamiento a los trabajos en Mina 5

En interior de Mina 5 ya se encuentra en condiciones de avance operativo una nueva Tunelera KTW-200.Este equipamiento se incorporó en el marco de las inversiones realizadas por el Interventor Omar Zeidán durante su gestión, para dar curso a la planificación minera.

Trabajadores de YCRT, en conjunto con personal de Polonia, proveedores del moderno equipamiento, llevaron adelante las tareas de coordinación para su puesta en marcha y pruebas de avance. Técnicos de Preparación Principal, junto a otros agentes del Departamento Electromecánica de Mina (Eléctricos, Electrónicos, Mecánicos e Hidráulicos), realizaron tareas para el montaje y la puesta en funcionamiento. El reconocimiento a Walter Quichu y Otelo Corti, responsables de los Departamentos mencionados, se hace extensivo a todos los trabajadores de YCRT que formaron parte de este avance.

Una segunda y nueva Tunelera KTW-200, terminará de armarse en talleres centrales de YCRT en los próximos días, la cual será instalada en la galería paralela del SCH7V. Ambas tuneleras en funcionamiento habilitarán el comienzo de las tareas de Preparación Secundaria para la creación de tres nuevos Frentes Largos, los que significarán 1.700.000 t (un millón setecientas mil toneladas) más de carbón para su extracción, depuración y venta.

Más de Política
"Continuamos aumentando los servicios para los afiliados"
22 Jul 2019 El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz inauguró este lunes la nueva sede del Sindicato en Pico Truncado. "Las obras que ponemos en marcha son para los afiliados y para toda la comunidad; éste es nuestro modelo, un gremio de puertas abiertas", afirmó.
"Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador"
22 Jul 2019 El precandidato a diputado nacional, Oscar "charo" Sandoval, del sublema "Nace una esperanza", afirmó "Santa Cruz tiene muchos recursos y oportunidades, y lo único que le falta es un buen administrador. Esa persona es Javier Belloni, que tiene una vasta experiencia, y la misma está a la vista en el municipio de El Calafate con 12 años de gestión".
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.