Nacionales
ELECCIONES 2019

Peña dijo que las encuestas electorales no "preocupan", sino que "ocupan" al Gobierno

El jefe de Gabinete volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección, además de armar que la definición de quién lo acompañará en la fórmula "quedará abierta para más adelante".

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las encuestas preelectorales no "preocupan" sino que "ocupan" al gobierno, y afirmó que "la elección se define en octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".

Además, el funcionario volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección en los comicios nacionales, pero consideró que la definición de quién lo acompañará en la fórmula "quedará abierta para más adelante". "Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esta demanda de cambio", sostuvo Peña en diálogo con la emisora santafesina LT23, radio San Genaro. 

Ante la pregunta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo, respondió que más bien "estaban ocupados" en el tema y consideró que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina". 

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, en alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.  

Más de Nacionales
"Lo peor de la pandemia ya pasó"
4 Jun 2020 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.
Las pymes piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos
4 Jun 2020 "No nos quejamos que (el ATP) lo reciban los grandes, pero primero tiene que priorizarse a las pequeñas y micro empresas que son el 70% de las empresas del país", concluyó el vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab.
12 provincias ya permiten las reuniones familiares
4 Jun 2020 Las provincias de San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Misiones que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron en los últimos quince días las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares con protocolos sanitarios y horarios establecidos.