Sociales
NEUQUÉN

Tras un amparo, obligan a retrotraer la cuota de los planes de ahorro al 2018

Fue en Viedma. Un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo por el excesivo aumento y el juez decidió retrotraer el valor de las cuotas a abril del año pasado.

El juez civil de Viedma, Leandro Oyola, dio luz verde al reclamo de un grupo de vecinos que presentaron un recurso de amparo porque consideran abusivo el aumento de las cuotas de planes de ahorro. La decisión de la Justicia fue retrotraer cuotas a abril del año pasado.

Según indicaron fuentes judiciales, lo que solicitan es la reestructuración de los contratos. Esta declaración de admisibilidad implica la apertura a prueba del proceso. La medida cautelar para retrotraer los montos de las cuotas al 1 de abril del año pasado.

El juez dispuso una medida cautelar, a petición de parte y hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, que obliga a las empresas demandadas "a que retrotraigan el valor de las cuotas correspondientes a dichos planes a los valores facturados al 1 de abril de 2018" para todos los usuarios con planes con dichas empresas que se encuentren dentro de las ciudades de la primera circunscripción judicial, que comprende, entre otras, a Viedma, Conesa, San Antonio, Sierra Grade y Valcheta. Para aquellos suscriptores posteriores al 1 de abril del año pasado, la cuota será la fijada al momento de suscripción del contrato.

Las empresas alcanzadas son Chevrolet S.A. de Ahorro, Plan Rombo S.A. de Ahorro, Volkswagen S.A. de Ahorro, FCA S.A. de Ahorro para fines Determinados, Plan Ovalo S.A. de Ahorro, Interplan S.A. de Ahorro (Chery Plan) y Circulo de Inversores S.A.U. de Ahorro (Peugeot S.A.). (La Mañana de Neuquén)

Más de Sociales
Comienzan a cobrar estacionamiento
27 May 2020 A partir del jueves 28 de mayo, retoma sus actividades habituales, el Departamento del SIPEM. El horario estará comprendido entre las 8 de la mañana y 20 horas. A su vez, reabrirá el Playón de Sipem, situado en Avenida San Martín y Dos Bosco.
El desafío de graduarse en tiempos de cuarentena
27 May 2020 Nicolás San Martín, Agustín Manarin, Federico Borras y Valentín Skinder, son los primeros Ingenieros electromecánicos, en recibirse mediante entorno virtual en la UTN Facultad Regional Santa Cruz", expresó el decano Sebastián Puig luego de que culminaron la defensa de sus trabajos finales.