Sociales
NEUQUÉN

Tras un amparo, obligan a retrotraer la cuota de los planes de ahorro al 2018

Fue en Viedma. Un grupo de vecinos presentó un recurso de amparo por el excesivo aumento y el juez decidió retrotraer el valor de las cuotas a abril del año pasado.

El juez civil de Viedma, Leandro Oyola, dio luz verde al reclamo de un grupo de vecinos que presentaron un recurso de amparo porque consideran abusivo el aumento de las cuotas de planes de ahorro. La decisión de la Justicia fue retrotraer cuotas a abril del año pasado.

Según indicaron fuentes judiciales, lo que solicitan es la reestructuración de los contratos. Esta declaración de admisibilidad implica la apertura a prueba del proceso. La medida cautelar para retrotraer los montos de las cuotas al 1 de abril del año pasado.

El juez dispuso una medida cautelar, a petición de parte y hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, que obliga a las empresas demandadas "a que retrotraigan el valor de las cuotas correspondientes a dichos planes a los valores facturados al 1 de abril de 2018" para todos los usuarios con planes con dichas empresas que se encuentren dentro de las ciudades de la primera circunscripción judicial, que comprende, entre otras, a Viedma, Conesa, San Antonio, Sierra Grade y Valcheta. Para aquellos suscriptores posteriores al 1 de abril del año pasado, la cuota será la fijada al momento de suscripción del contrato.

Las empresas alcanzadas son Chevrolet S.A. de Ahorro, Plan Rombo S.A. de Ahorro, Volkswagen S.A. de Ahorro, FCA S.A. de Ahorro para fines Determinados, Plan Ovalo S.A. de Ahorro, Interplan S.A. de Ahorro (Chery Plan) y Circulo de Inversores S.A.U. de Ahorro (Peugeot S.A.). (La Mañana de Neuquén)

Más de Sociales
"Prepárense bien para los 500 años de esa misa y recen por mí"
19 May 2019 Así lo aconsejó el Papa Francisco, en un mensaje enviado a la diócesis de Río Gallegos, en el marco de la visita del Obispo García Cuerva al Vaticano, y teniendo en cuenta que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa celebrada en Territorio argentino, precisamente en Puerto San Julián. VIDEO
Arrancan los festejos de Mayo
17 May 2019 Este sábado 18 de mayo, desde las 12.00 horas, se realizará una actividad conmemorativa al Día de la Escarapela, dando comienzo así a la Semana de Mayo, en el mástil del barrio Bicentenario, ubicado sobre calles 25 y 44.
Presentarán el Programa Provincial de Educación Sexual Integral
16 May 2019 El Consejo Provincial de Educación concretará este viernes 17 de mayo a partir de las 18:00, el relanzamiento del Programa Provincial ESI en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Se invita a la comunidad a participar de la propuesta.