Política
CONCEJO DELIBERANTE

Leguizamón pidió a SPSE que acelere el plan integral de alumbrado público

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del HCD, el concejal radical Fabián Leguizamón presentó un proyecto de Resolución solicitando a Servicios Públicos Sociedad del Estado que realice con mayor celeridad el plan integral de alumbrado público para la ciudad de Río Gallegos, por el cual se invirtieron más de 60 millones de pesos.

Cabe señalar que el titular de SPSE, ingeniero Lucio Tamburo, había anunciado meses atrás la adquisición de lámparas LED por dicha suma. Sin embargo se supo que al día 23 de enero de este año, el plan se había concretado sólo en un 35%.

En este sentido, el edil pidió que "la colocación de dichas lámparas se realice lo antes posible ya que el 65% restante de la ciudad aún no goza de dicha tecnología que si se refleja en los montos de las facturas".

Además solicitó un relevamiento de los barrios afectados por la falta de luminaria; y pidió que se informe si las redes de luces emplazadas sobre los postes de la calle Luis Gotti fueron provistas por dicha empresa u otro ente y si la zona está habilitada para soportar ese consumo.

"Creemos que es urgente que se realicen estas gestiones ya que la falta de alumbrado representa un peligro en materia de inseguridad y teniendo en cuenta que falta poco para el invierno y los consecuentes accidentes a raíz de la escarcha en la vía pública", remarcó.

Más proyectos

Por otra parte solicitó al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, informe si existe un plan de mantenimiento de arbolado y espacios verdes para el año en curso.

Vale destacar que en el proyecto se advierte que "falta poco para la época de poda y de esta manera se pretende evitar posibles problemas con las cloacas, veredas, cableado público", entre otros puntos.

Asimismo pidió que se condonen los impuestos comerciales de la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz - ETISAC, asociación sin fines de lucro que a través de la expresión artística contribuye al desarrollo psico físico de los niños hace más de 20 años.

Por último solicitó que se designe con el nombre de "César Milstein" a la calle que nace en la calle Emilio Roldan Molina, entre las manzanas N°s. 42-C y 42-D, finalizando en la Avenida Asturias, entre las manzanas N°s. 41-C y 42-F, del ejido municipal.


Más de Política
Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria
15 Abr 2024 Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su "prioridad" es "generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos".