Política
LEGISLATURA:

Piden que se debata la ley de góndolas

El Proyecto de Ley del Diputado Provincial, Daniel Gardonio, es para impulsar el fomento de empleo y productores locales pero hasta el momento no fue tratado en la Legislatura.

"Me parece una muy buena idea la presentada por Elisa Carrió porque contribuye a bajar los costos de la canasta familiar. Sabiendo de los beneficios que puede representar para los santacruceños es que nosotros ya la presentamos anteriormente pero lamentablemente estuvo dos años cajoneada", dijo Gardonio.

Respecto al proyecto que presentó en Santa Cruz en la misma línea Gardonio aseguró que esta iniciativa persigue el objetivo de ayudar a los productores locales y regionales a poder desarrollarse y aportar a la generación de empleo.

"Los supermercados se verían obligados a comprarle a productores locales el 2% de su facturación en la provincia y esto posibilitaría en forma indirecta la apertura de nuevos mercados fuera de Santa Cruz", sentenció Gardonio.

Desde Unión para Vivir Mejor aseguraron que esta medida no afectaría en nada a las arcas provinciales, a las que incluso beneficiaría: "Lo que deja de pagar el empresario lo aporta con sus compras el nuevo operario y de manera indirecta el estado percibe el impuesto, ahora con un plus de tener un desocupado menos, al cual el estado no tiene que subsidiar con salud, educación, y planes para desocupados, etc.", comentaron.

Por último Gardonio dijo que de aprobarse este Proyecto mejoraría la calidad de vida de todos los habitantes de Santa cruz por lo que espera que sea tratado rápidamente.

El proyecto

El Proyecto de Ley presentado por Gardonio en la Legislatura Provincial conocido como "ley de Góndolas" prevé, entre otras cosas, que las cadenas de supermercados destinen un 10% de su espacio para que expongan y vendan los proveedores locales.

En este Proyecto además se obliga a las cadenas comerciales a comprarle a productores locales el 2% de su facturación en la provincia.

Respecto a la generación de nuevas fuentes laborales esta iniciativa prevé también que aquellos empresarios que contraten nuevo personal, se beneficien con una quita en el impuesto a los Ingresos Brutos, equivalente al importe que abonen en esos nuevos sueldos, hasta llegar a un piso de un 1%.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.