Política
LEGISLATURA:

Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería

Lo hizo la Legislatura Provincial, durante la última sesión ordinaria, por pedido del Diputado del FPV-PJ Javier Flores. Se trata de señalizaciones dispuestas sobre estancias que no forman parte del Circuito Binacional "Parque Patagonia".

Por pedido del Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, el parlamento provincial sancionó el pasado jueves una Resolución reclamándole a la Fundación Flora y Fauna "en forma perentoria, quitar la cartelería que se encuentra en el acceso a las estancias Los Toldos y La Ascensión, con las inscripciones ?Parque Patagonia - Portal Ascensión' y ?Parque Patagonia - Portal Cueva de las Manos'".

La Legislatura entendió que con estas señalizaciones se informa a la comunidad, y al turismo que recorre esta zona, que las mencionadas estancias conforman el Circuito Binacional "Parque Patagonia", "prestándose en la actualidad a confusión", sostuvo el legislador del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, aclarando posteriormente que "la creación de nuevos Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales en territorio de una Provincia, sólo podrá disponerse previa cesión de la misma a favor del Estado Nacional", por parte del Estado Provincial.

A su vez, mediante la Resolución sancionada, se le reclama a la Fundación que informe "los fundamentos pertinentes sobre el motivo por el cual ubicaron dichos carteles en ese lugar", como así también la presentación de las respectivas autorizaciones.

Más de Política