Nacionales
INDEC

La inflación de marzo fue de 4,7%, impulsada por alimentos, tarifas y servicios

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el Indec.

 El índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7% durante marzo debido al alza de los alimentos, las tarifas y los servicios, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

El presidente Mauricio Macri había anticipado este lunes que la inflación alcanzaría un "pico en marzo"y comenzará a ir hacia la baja. "Esperamos que después de este pico (de inflación) que tendremos en marzo, a partir de acá (y) a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inación de un dígito", sostuvo Macri durante un acto en el barrio porteño de Parque Patricios. 

Más allá de las declaraciones, el Indec dio cuenta de que hubo un alza del 6% en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, 4,2% en Transporte, 17,9% en Educación; 6,6% en Prendas de vestir y calzado y 2,8% en Agua, electricidad y Gas. El aumento del 4,7% durante marzo estuvo compuesto por un alza del 4,8% en los bienes y servicios estacionales, como el caso de la Educación y las prendas de vestir, del 4,9% en los regulados, como las tarifas eléctricas y de transporte, y del 4,6% en el IPC Núcleo 

Más de Nacionales
"Lo peor de la pandemia ya pasó"
4 Jun 2020 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.
Las pymes piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos
4 Jun 2020 "No nos quejamos que (el ATP) lo reciban los grandes, pero primero tiene que priorizarse a las pequeñas y micro empresas que son el 70% de las empresas del país", concluyó el vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab.
12 provincias ya permiten las reuniones familiares
4 Jun 2020 Las provincias de San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Misiones que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron en los últimos quince días las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares con protocolos sanitarios y horarios establecidos.