Sociales
MANTENIMIENTO

No habrá agua mañana en Río Gallegos

Desde la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos comunican a la comunidad de la capital de la provincia que el día miércoles 17 de Abril, por trabajos de mantenimiento y limpieza en el marco del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora, el servicio de agua se verá interrumpido entre las 9 y las 13 horas.

Desde la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos comunican a la comunidad de la capital de la provincia que el día miércoles 17 de Abril, por trabajos de mantenimiento y limpieza en el marco del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora, el servicio de agua se verá interrumpido entre las 9 y las 13 horas.

Al respecto el Gerente de Saneamiento, Martín Erni, dialogó con LU14 y explicó que la disminución en el servicio de agua que afectará algunas zonas de la ciudad capital, se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza tanto del tanque elevado, como así también de sus bombas impulsoras.

"Venimos haciendo mantenimiento de nuestras bombas de impulsión desde la Planta hacia la ciudad. Lo que está planificado mañana es una limpieza en la cámara de carga y en el tanque que se encuentra en la planta potabilizadora" explicó.

Además agregó "todos los años hacemos limpieza, es importante destacar que no podemos trabajar con las bombas en funcionamiento, esto es por seguridad de nuestros trabajadores".

El gerente explicó que durante la mañana del miércoles "no debería haber grandes faltantes de agua en los domicilios debido a que hoy por la noche se presuriza y se llenan los tanques de la ciudad".

En este sentido agregó que "el más afectado va a ser el barrio 499 viviendas y en el resto de la ciudad creemos que no habrá faltantes, para lo que solicitamos a la comunidad que se use de manera responsable el servicio en lo que resta del día, lo que posibilitará presurizar los tanques esta noche".

Estos trabajos son parte del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora. El funcionario explicó que esto se hace en este período del año que es cuando baja el consumo para no generar mayores inconvenientes en la ciudad. De las tareas participarán unos 12 agentes de Servicios Públicos.

Más de Sociales
Incertidumbre: Salud aún no informa si encontró el nexo epidemiológico del último caso positivo
3 Jun 2020 Según declaraciones radiales del intendente, es el personal municipal el que se encuentra abocado a la búsqueda del nexo epidemiólogico. Desde el Gobierno Provincial informaron que se procesaron muestras.Todas dieron negativo y corresponden: 9 a Río Gallegos, 1 a Piedrabuena ,1 a Caleta Olivia y 6 a Río Turbio. Lamentablemente, y a pesar de la preocupación general de los vecinos de Río Gallegos aún no hay información oficial sobre el último caso positivo. No se confirmó ni desmintió si pudo haberse contagiado en las represas o en la ciudad. La única información fue dada por la empresa de las represas, descartando que el contagio pudiera haberse realizado en ese lugar. Otra información fue de la Estación de Servicio del Paraje La Esperanza que afirma que hubo un contacto con este, que se activó protocolo y que dio negativo.
Voluntarios produjeron 100 litros de sanitizante
3 Jun 2020 Ante una nueva fase del aislamiento, preventivo, social y obligatorio, la laboratorista Tec.Qca. Mónica Bravo con la colaboración de estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería Química llevaron a cabo la producción de 100 litros de sanitizante en los laboratorios de química de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.