Sociales
ACUERDO

Más de 2.500 metros de anillado de red de gas para el barrio Santa Cruz

Producto de un nuevo acuerdo entre Distrigas S.A y vecinos de Río Gallegos, comenzará en pocos días la extensión de red de gas para más de 50 familias en una zona donde ya se han construido unos 49 mil metros de nueva red.

"Primero llegamos al barrio con el caño troncal y luego el anillado es lo que permite, con cañerías de menor diámetro, que el servicio quede en la puerta de cada vecino y de allí pueda conectarse con la red domiciliaria", explicó el vocal a cargo de la Gerencia local de DG S.A.

Daniel Murgia, señaló que en la continuidad de las obras de extensión de red troncal, en este caso en el barrio Santa Cruz, se hará un anillado de más de dos kilómetros y medio que permitirá a más de 50 familias contar con acceso al servicio.

Esta obra comenzará a construirse luego de Semana Santa y surgió a partir de una tarea de planificación analizada en una reunión celebrada hoy con la participación de vecinos el barrio y como se viene haciendo desde el inicio de esta gestión en diciembre de 2015, a partir de un trabajo conjunto donde la empresa aporta la cañería, además de la asistencia técnica y mano de obra, en tanto los vecinos aportan los áridos y el zanjeo.


Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.