Sociales
HASTA EL 3 DE MAYO

Un total de 280 taxis deberán hacer la revisión técnica

Como todos los años, el departamento de Transporte Público dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal realiza el proceso de revisiones técnicas anuales e inspecciones a móviles escolares, taxis y remises. En este contexto, comenzó la revisión de 280 taxis, que se extenderá hasta el 3 de mayo.

Al respecto, la titular del departamento de Transporte Público, Fany Torres explicó que "estamos en pleno proceso de la primera revisión técnica anual a taxis, la cual llevamos a cabo en el sector ubicado en la Terminal de Ómnibus. La misma se efectúa en dos turnos y la pueden hacer hasta el 3 de mayo".

En cuanto a lo que se solicita, la funcionaria manifestó que "administrativamente se les hace control de documentación al titular de la unidad, chofer y del vehículo. En tanto, la parte mecánica se hace en el taller de Trans-control ubicado en Ruta 3, donde se verifica frenos, amortiguación, entre otros; y luego nuestros inspectores en nuestras oficinas en Terminal se controlan documentación, carrocería, medidas de seguridad, higiene, luces y reloj".

Cabe destacar, que la misma inspección se hizo en el mes de febrero a transportes escolares; en tanto el 10 de mayo se realizará la primera inspección a remises.

Más de Sociales
Conmujer avanza en el protocolo de intervención en violencia de género
25 Jun 2019 En instalaciones del Concejo Deliberante local, se realizó hoy la primera reunión de la Comisión de Género del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer), con el objetivo de iniciar la confección del protocolo de intervención en casos de violencia de género en el ámbito laboral de la Comuna.
Día Nacional del Test de VIH
25 Jun 2019 Desde LALCEC Río Gallegos, y en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, recuerda que funciona de manera permanente el Consultorio de VIH para consultas, asesoramiento y TESTs, que son confidenciales y gratuitos.