Política
GOBIERNO

Alicia recibió al Secretario General de A.O.M.A

La gobernadora Alicia Kirchner recibió al secretario general de la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A.); Javier Castro, para analizar la situación de la actividad minera en la provincia.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, participó de la audiencia e indicó que, a través de la participación de diferentes carteras del gobierno provincial, "se viene trabajando con la entidad hace un tiempo largo".

En cuanto a la reunión con la Gobernadora, detalló: "Nos reunimos para comentarle algunas de las cosas en las que venimos trabajando, entre ellas, las capacitaciones de las que participan más de 100 chicxs de entre 18 a 27 años y que lxs pone en condiciones de insertarse en la actividad minera".

Asimismo, el Ministro sostuvo: "Para nosotrxs eso es muy importante, venimos trabajando en la capacitación a través de simuladores y, en este contexto, va a haber un ingreso importante de cincuenta personas en la actividad minera para localidades y zonas aledañas a Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos".

Esto -puntualizó Camino- "nos marca que tenemos que seguir formando con capacidad técnica a nuestros jóvenes, para que encuentren trabajo genuino en la actividad".

El titular de la cartera laboral enfatizó que en la realidad que vive el país; "lograr estos objetivos en Santa Cruz hace que nos ponga muy bien y más cuando el esfuerzo va a impactar en el flanco norte santacruceño que sintió fuertemente este cambio de paradigma que se dio en el país y que afectó directamente al trabajador".

Por su parte, el secretario general de la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A.), Javier Castro, señaló: "Vinimos a conversar sobre el desarrollo de la actividad en Santa Cruz que es muy importante y celebramos lo que va a ser dentro de muy pocos días el anuncio oficial de una obra muy grande para el flanco norte, en la zona de Perito Moreno, como es el tendido eléctrico".

En ese marco agregó: "Nuestra organización cuenta con un centro móvil de capacitación que se traslada a distintos puntos de la Provincia. Eso es motivo de celebración porque son alrededor de cien jóvenes que se están formado en actividades, directamente, relacionadas a la labor minera".

Para concluir, remarcó: "Yo creo que, si seguimos trabajando así, todos los jóvenes van a tener su oportunidad dentro del mundo de la actividad minera".

Más de Política