Política
VIDAL:

"YCRT es un enclave estratégico que debemos potenciar"

Claudio Vidal visitó el yacimiento de Río Turbio donde fue recibido con mucha expectativa por trabajadores de ese importante enclave energético que viene sufriendo por la falta de inversión estatal.

En el encuentro dialogaron acerca de las condiciones laborales en la industria minera y los problemas que deben enfrentar cada día por el abandono de los gobiernos provincial y nacional. Los trabajadores resaltaron la falta del acompañamiento oficial que requiere esa actividad para desarrollar todo su potencial.

"Nuestra provincia tiene grandes recursos, faltan políticas que hagan posible su desarrollo" expresó el secretario General del Sindicato Petrolero al término de su recorrida. Acerca de la mina de Río Turbio afirmó que "se trata de uno de los principales enclaves de extracción de carbón mineral en América Latina. Debemos conseguir que el presupuesto contemple el dinero necesario para potenciar este recurso estratégico que es de todos los santacruceños".

"Santa Cruz es energía" resaltó Vidal, y agregó "la energía genera obras, genera trabajo, e impulsa una cadena valor que tiene como resultado eso que todos queremos: que cada día los santacruceños vivan mejor".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.