Política
VIDAL:

"YCRT es un enclave estratégico que debemos potenciar"

Claudio Vidal visitó el yacimiento de Río Turbio donde fue recibido con mucha expectativa por trabajadores de ese importante enclave energético que viene sufriendo por la falta de inversión estatal.

En el encuentro dialogaron acerca de las condiciones laborales en la industria minera y los problemas que deben enfrentar cada día por el abandono de los gobiernos provincial y nacional. Los trabajadores resaltaron la falta del acompañamiento oficial que requiere esa actividad para desarrollar todo su potencial.

"Nuestra provincia tiene grandes recursos, faltan políticas que hagan posible su desarrollo" expresó el secretario General del Sindicato Petrolero al término de su recorrida. Acerca de la mina de Río Turbio afirmó que "se trata de uno de los principales enclaves de extracción de carbón mineral en América Latina. Debemos conseguir que el presupuesto contemple el dinero necesario para potenciar este recurso estratégico que es de todos los santacruceños".

"Santa Cruz es energía" resaltó Vidal, y agregó "la energía genera obras, genera trabajo, e impulsa una cadena valor que tiene como resultado eso que todos queremos: que cada día los santacruceños vivan mejor".

Más de Política
Anuncian acuerdo con AFIP para prorrogar embargos y ejecuciones
24 Abr 2019 Representantes de Santa Cruz, Senadores, Diputados Nacionales, Intendentes y Concejales se reunieron con el Titular de la AFIP y lograron que el organismo suspenda todos los plazos legales y tome medidas para ayudar a los contribuyentes y acompañarlos en la emergencia económica que tiene en vilo a la provincia de Santa Cruz.
"Tratamos de llegar a un consenso para que Santa Cruz pueda recibir estos fondos adeudados"
24 Abr 2019 Así lo afirmó el Vicegobernador Pablo González, luego de la reunión con Alejandro Caldarelli, Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con quien dialogaron sobre los fondos de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz que están comprometidos en el Consenso Fiscal de 2017. La semana pasada desde la Fiscalía de Estado de la Provincia se intimó a la ANSeS para que pague la deuda con el sistema previsional provincial.
Sindicatos Unidos suma su apoyo a la movilización de Petroleros, Camioneros y Vigiladores
23 Abr 2019 La organización que nuclea a más de 30 entidades gremiales se manifestó a favor de la movilización impulsada por los sindicatos liderados por Claudio Vidal, Jose Llugdar, Julio Gutierrez y Sergio Sarmiento. La multisectorial movilización del próximo jueves 25 partirá desde localidades de toda la provincia y finalizará al mediodía en el Gorosito de Caleta Olivia.