Política
ALICIA:

"En estos momentos de crisis económica también es importante acompañar a los adultos mayores"

Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner en la firma de convenio con comercios y empresas de la provincia que permitirá a jubilados y pensionados acceder a promociones de descuentos en productos y servicios de 210 comercios.

Con este fin, hoy en la Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenios y agradeció a los representantes de los comercios, asociaciones, cámaras de comercio y cooperativa de taxis por "sumarse a esta iniciativa solidaria", enmarcada en el Acuerdo Social Santacruceño.

"Estoy convencida que Santa Cruz nos une y cuando unimos nuestras fuerzas todo es mucho más fácil", afirmó la gobernadora y subrayó el esfuerzo de los comerciantes por participar del programa en "momentos en los que no la están pasando bien".

En este sentido, explicó a los empresarios presentes que si bien Santa Cruz cuenta con la ley de emergencia comercial "todavía falta el aval Nacional para que pueda participar AFIP como fue hasta el año pasado" y detalló que se está ocupando personalmente de las gestiones para conseguir esa adhesión.

"Espero llegar a buen término primero porque se lo merecen y segundo porque es necesario que tengamos estas cadenas solidarias de integración", indicó.

Respecto a la firma de convenios que permitirán acceder a promociones especiales de descuentos a los jubilados, pensionados y retirados de la Policía de Santa Cruz y para aquellos que perciben pensiones a la vejez otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social, Kirchner afirmó: "Es un acto de resiliencia social ya que estamos mostrando la capacidad que tenemos los santacruceños, juntos desde el trabajo, de salir adelante".

"Los comercios no están bien y ayudando a que se movilicen las economías locales creo que es el camino", sostuvo la primera mandataria y añadió que en estos momentos de crisis económica también es importante acompañar a los adultos mayores "juntando las fuerzas y la creatividad".

Finalmente, convocó a los pequeños y medianos comerciantes, a los representantes de las cámaras, cooperativas y empresas presentes a participar en las líneas de acción que promueve el Gobierno de Santa Cruz para la protección y el desarrollo integral de la infancia. "Tal vez pueden ayudarnos, por ejemplo, dando aviso o alertando al Estado cuando detecten situaciones de violencia o cualquier tipo de vulneración de derechos de nuestros niños y nuestras niñas", indicó.

"Gracias por participar y que la fuerza creativa de los santacruceños que nos una", concluyó la gobernadora Alicia Kirchner.

Descuentos Mayores

El Programa "Descuentos Mayores", impulsado por el Gobierno de Santa Cruz -a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria- tiene como propósito promover políticas de protección y promoción para el adulto mayor, fomentando así, el comercio local y las políticas de reactivación económica, otorgando descuentos y promociones en las compras de diferentes bienes y servicios.

De esta forma, jubilados y pensionados accederán a descuentos y otras promociones en comercios de las distintas localidades de la provincia; en los servicios de taxi, estaciones de servicios, pasajes aéreos, autoservicios mayoristas y el Cine de Río Gallegos, entre otros.

Más de Política
Anuncian acuerdo con AFIP para prorrogar embargos y ejecuciones
24 Abr 2019 Representantes de Santa Cruz, Senadores, Diputados Nacionales, Intendentes y Concejales se reunieron con el Titular de la AFIP y lograron que el organismo suspenda todos los plazos legales y tome medidas para ayudar a los contribuyentes y acompañarlos en la emergencia económica que tiene en vilo a la provincia de Santa Cruz.
"Tratamos de llegar a un consenso para que Santa Cruz pueda recibir estos fondos adeudados"
24 Abr 2019 Así lo afirmó el Vicegobernador Pablo González, luego de la reunión con Alejandro Caldarelli, Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con quien dialogaron sobre los fondos de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz que están comprometidos en el Consenso Fiscal de 2017. La semana pasada desde la Fiscalía de Estado de la Provincia se intimó a la ANSeS para que pague la deuda con el sistema previsional provincial.
Sindicatos Unidos suma su apoyo a la movilización de Petroleros, Camioneros y Vigiladores
23 Abr 2019 La organización que nuclea a más de 30 entidades gremiales se manifestó a favor de la movilización impulsada por los sindicatos liderados por Claudio Vidal, Jose Llugdar, Julio Gutierrez y Sergio Sarmiento. La multisectorial movilización del próximo jueves 25 partirá desde localidades de toda la provincia y finalizará al mediodía en el Gorosito de Caleta Olivia.