Deportes
DEPORTES

Escuelas de Ajedrez y Tenis de Mesa gratuitas en la UTN

Los reconocidos deportistas de nuestra ciudad, Matías Campeón en ajedrez y Carla Villegas en Tenis de Mesa, serán los encargados de las escuelas gratuitas que comienzan para los amantes de estos deportes. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz.

El primero en iniciar fue Matías Campeón, con clases los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 17:30. Es importante rescatar que las iniciativas son para interesados de todas las edades. Es una iniciativa que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles realizar anualmente y que son muy concurrentes.

En tanto que las actividades de tenis de mesa comenzarán el próximo 16 del corriente mes en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad. Las clases serán los martes y jueves de 15 a 17 horas para mayores de 12 años.

Loa objetivos principales de estas escuelas radica en fomentar la participación de los alumnos en las actividades deportivas y culturales que realicen desde la Secretaría, para que además puedan prepararse para las competencias regionales y nacionales que tenemos durante el año. Pero principalmente, es para ofrecer una actividad más a nuestra comunidad.

Las autoridades de la UTN entienden que el deporte en la Universidad no es una exigencia curricular, pero si es una posibilidad de contención, por el clima hostil que tiene nuestra Patagonia y aprovechar ese momento para desarrollar actividades. El deporte ayuda a alejarse de algunos flagelos que tiene la sociedad moderna y generar una construcción de amistad, recreando situaciones sociales.

Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 14 a 21 horas (en las oficinas de la SAE en el primer piso), o llamando al 02966-429173, interno 206. Igualmente, vía mail a sae@frsc.utn.edu.ar.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.